In the Hunt (Saturn) – Retro Bits

Es un juego que apareció para recreativas en 1993 y para consolas caseras, Sega Saturn y Playstation en 1996. Fue desarrollado por Irem, famosos por R-Type, después varios de sus trabajadores formaron Nazca Corporation, la cual fue adquirida por SNK, y tuvieron un gran éxito con Metal Slug.

Para ser totalmente honesto hasta hace poco me enteré de su existencia, en su momento no lo llegué a jugar, nunca lo vi en las maquinitas ni recuerdo haber visto la caja de la versión casera en tiendas. Pero me llamó mucho la atención que es un título que de cierta manera precedió a Metal Slug, así que me pareció muy atractivo buscarlo y dedicarle un buen rato.

La trama consiste en que una organización malvada conocida como The Dark Anarchy Society ha derretido los polos e inundado al mundo, los sobrevivientes se rebelan y crean un submarino para hacerle frente a dicha organización.

Es curioso cuanto del ADN de Metal Slug hay en el juego, en el aspecto visual y en la jugabilidad, al ser ambos de disparos. Hay que recordar que al inicio del desarrollo de Metal Slug solo se tenía contemplado que controlaras el famoso tanque, conforme pasó el tiempo crearon personajes para que comandaran este y otros vehículos. En In the Hunt pasa lo que habían planeado al inicio del desarrollo de Metal Slug, solo puedes controlar al vehículo, en este caso, un submarino.

La jugabilidad es un tanto peculiar, disparas misiles hacia delante y de manera lenta caen los casquillos, contando como un disparo hacia abajo, menos potente pero que sirve para cubrirte.  Si llegas a la superficie puedes dispararle a los aviones y tanques que te atacan, siendo un disparo hacia arriba. En resumen, puedes disparar en tres direcciones al mismo tiempo, frente, arriba y abajo. Lo que varía es la cadencia, frente es un disparo rápido, arriba tiene velocidad media y hacia abajo es lento.

Creo que el mayor atractivo del juego es la gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla para deshacerse de ti. Pasas por un verdadero infierno de balas y esto hace que la acción sea frenética, no tienes muchos momentos para tomar un respiro. Encuentras tanques, aviones, submarinos, robots y una gran variedad de rivales atacándote. También hay que destacar sus animaciones, son muy detalladas y hay gran cantidad de cosas por destruir en cada nivel.

La versión del juego con la que lo estamos recordando es la de Sega Saturn, tengo entendido que no cambia mucho con la versión de Playstation y ambas son fieles al original para recreativas, solo cambia el hecho de que aquí tienes créditos limitados. Estas versiones caseras fueron distribuidas por THQ.

Como dato curioso, una versión de In the Hunt estuvo en desarrollo para el Super Nintendo, hasta fue presentada en una edición de la expo Consumer Electronics Show, pero fue cancelada, así que los jugadores tuvieron que esperar a que salieran las versiones caseras de Playstation y de Saturn.

In the Hunt es un gran juego de disparos, tiene una jugabilidad impecable y animaciones memorables. Es un buen juego que sirve para descubrir los inicios de la serie Metal Slug, la cual siguió con un concepto parecido pero fue superándolo en cada aspecto posible, con más armas, más vehículos y con mucho sentido del humor.

¿Ustedes ya lo conocían? ¿Cuál prefieren In the Hunt o la serie Metal Slug? Comenten y recuerden este título con nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s