Super Bomberman R (Nintendo Switch) – Reseña

Es la versión más reciente del juego clásico donde colocas bombas en un laberinto para deshacerte de tus enemigos. Es un título de lanzamiento para el Nintendo Switch y es el primer juego de Bomberman desarrollado después de la desaparición de Hudson Soft, Konami ha sido el encargado de continuar con la franquicia.

Super Bomberman R es un gran juego para el lanzamiento del Nintendo Switch, explota varias cualidades que buscan los títulos de esta consola, es accesible, de inmediato puedes dominar el juego, pueden competir hasta ocho jugadores al mismo tiempo y el multijugador es tan divertido que hace que el tiempo pase volando.

Una de las novedades del juego es que agregaron secuencias animadas para sazonar el modo de historia, sirven para mostrar las diferentes personalidades de cada personaje, para que ya no los distingas solo por el color de su vestuario. En esta modalidad recorres cinco mundos con diez niveles y un jefe cada uno.

Terminando el juego, la modalidad de multijugador es la que te dará más horas de juego. Puedes hacerlo en una misma consola, conectándote a consolas cercanas o jugando en línea. Es necesario jugarlo contra humanos y no contra la inteligencia artificial, la computadora es demasiado exacta, no puedes subir ni bajar su dificultad y se vuelve tedioso jugar contra ella.

El multijugador en línea es bastante divertido, vas subiendo de rango conforme acumulas victorias, también obtienes monedas virtuales las cuales puedes utilizar para desbloquear escenarios nuevos y sombreros.

El problema de las partidas ‘online’ es que en varias ocasiones me tocó ‘lag’ y era difícil maniobrar durante la partida, también hubo momentos en los que se tardaba en encontrar rivales. Digamos que a la gente de Konami le falta trabajar en este aspecto, cuando funciona es muy bueno pero no siempre funciona a la perfección.

Creo que el juego es muy entretenido, lo compré sin dudarlo porque la franquicia parece encontrar un hogar perfecto en el Switch, pero tengo algunas quejas. Es un juego muy caro, tiene un precio de 50 dólares (en México 1,349 pesos) y no hay mucho contenido como para justificarlo, sobre todo cuando lo comparamos con las versiones descargables que salieron para Xbox 360 y Playstation 3 (Bomberman Live y Bomberman Ultra respectivamente) esas versiones tienen más ‘power ups’, más escenarios, muchos disfraces para personalizar tu personaje y cuestan 10 dólares.

Aquí parece que Konami estuvo contento entregando lo mínimo a un precio de lujo, como para aprovechar que es de los pocos títulos de lanzamiento del Switch y a ver qué incauto cae. Por eso me causa tanto conflicto este juego.

Super Bomberman R es un juego divertido, sin duda la pasarás de maravilla con tus amigos, solo es decepcionante que el juego tenga menos contenido que entregas pasadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s