Ready 2 Rumble Boxing (Dreamcast) – Retro Bits

Es un juego de boxeo estilo ‘arcade’ desarrollado por Midway en 1999, fue uno de los títulos de lanzamiento para el Dreamcast de Sega.

El principal atractivo del juego es el apartado gráfico. Los personajes son enormes y tienen mucha personalidad, bueno, aunque no son tan carismáticos como los rivales que aparecen en Punch-Out!! Pero estoy seguro que ese era el objetivo de sus desarrolladores. Además cada golpe produce daño físico en los personajes, hay ojos morados, cachetes inflados y los dientes salen volando.

Conforme más te vas acercando a pelear por un título, los estadios donde peleas son más grandes y hay más público en las gradas. Eso sí, ninguna arena es real, todas son genéricas.

Michael Buffer, el legendario presentador de boxeo, aparece como el anfitrión  de cada pelea con su frase clásica “Let’s get ready to rumble”, la cual es su marca registrada. De hecho, de ahí es donde sale el título del juego.

Había comentado que los personajes intentaban tener un carisma y un aspecto caricaturizado al estilo de Punch-Out!!, en donde difieren ambos títulos es en la jugabilidad. Ready 2 Rumble no es un juego en que haya que seguir patrones, se presta más para que te aprendas uno o dos combos y  por medio de botonazos derrotes a tus rivales. Hay una barra de poder llamada “Rumble” que al llenarla y ser activada te permite golpear continuamente sin que se canse tu personaje.

Hay dos modos principales: ‘arcade’ y campeonato. En la modalidad ‘arcade’ elijes a tu personaje favorito y peleas hasta alcanzar el campeonato. En la modalidad campeonato haces lo mismo pero aquí hay mini juegos que te sirven como entrenamiento para mejorar las habilidades de tu personaje, es un modo que te permite la personalización y le da una mayor rejugabilidad al título.

Ready 2 Rumble Boxing es de los juegos que más me sorprendieron cuando salió el Dreamcast, sus gráficas ayudaban a presumir el poderío de la última consola de Sega. No es un juego tan bueno como para ser considerado un clásico pero todavía se presta para unas buenas retas.

Tuvo dos secuelas, una que salió al año siguiente del original y otra que apareció en exclusiva para el Wii. La primer secuela, Ready 2 Rumble Boxing Round 2, llama la atención porque Michael Jackson y Shaquille O’Neil aparecen como peleadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s