The House of the Dead 2 (Dreamcast) – Retro Bits

Es un juego de disparos desarrollado por Sega que apareció para recreativas en 1998. Fue un juego de lanzamiento para el Dreamcast de Sega.

Con toda seguridad puedo decir que es un juego perfecto para relajarte y mutilar zombies. El apartado gráfico es muy detallado, puedes desmembrar de muchas maneras a los muertos vivientes dependiendo en donde peguen tus disparos.

Aparte de la sangre, el encanto del juego se basa en las malas actuaciones y en una historia ridícula, como salida de una película de “serie B”. Es claro que no quiere parecer una súper producción y pretende emular a las películas de terror setenteras de bajo presupuesto.

A diferencia de los juegos de disparos actuales aquí tu personaje avanza de manera automática, solo tienes que preocuparte por deshacerte de los enemigos que aparecen como si fuera una galería de tiro.  Puedes recargar tu arma disparando hacia afuera de la pantalla para agilizar el proceso. Una de las novedades que aparecen en esta secuela es que puedes elegir rutas alternas si le disparas a ciertos interruptores o si rescatas a algunos personajes en peligro. Esto le da mucha rejugabilidad al título.

Los enemigos son variados, algunos solo quieren morderte, otros se arrastran en el piso, unos cargan  sierras eléctricas, hay quienes vuelan, etc. Básicamente todos se lanzan hacia ti o te avientan algo para herirte, pero cada uno con un patrón diferente. Los jefes finales son los que más se distinguen, son mucho más agresivos y cada uno cuenta con un punto débil distinto. Antes de enfrentarlos el mismo juego te indica cuál es su punto débil.

En la versión de Dreamcast, aparte de la modalidad ‘arcade’ hay un modo original, el cual es básicamente el mismo juego pero aquí puedes recolectar diferentes mejoras para tu personaje y personalizar un poco más tu experiencia.

The House of the Dead 2 es un gran juego de disparos, aquí solo importa que reacciones rápido y que te deshagas de la mayor cantidad de zombies posible, la estrategia es mínima.  La serie se ha mantenido presente con cuatro entregas principales y muchas entregas alternas, vaya, hasta hay una variante llamada The Typing of the Dead en donde en lugar de ser preciso con tus disparos tienes que escribir rápido para despachar a los enemigos, de hecho es muy útil para practicar tu velocidad en el teclado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s