World Heroes (SNES) – Retro Bits

World Heroes es un juego de pelea desarrollado en conjunto por ADK y SNK el cual fácilmente se podría desestimar como un clon de Street Fighter. Sobre todo por culpa de algunos personajes, que están igual de estereotipados que los de la serie de Capcom.

Los protagonistas Hanzo y Fuuma tiene una vibra muy parecida a la que tienen Ryu y Ken en Street Fighter. El giro que le dan a la historia en World Heroes es que un tal Dr. Brown inventa una máquina del tiempo (¡celebren que los de Volver al Futuro no los demandaron!) para que peleadores de toda la historia de la humanidad se puedan enfrentar. Así que aparece Rasputín, un luchador igualito a Hulk Hogan, el clásico maestro de artes marciales inspirado en Bruce Lee, Janne, una versión libre de Juana de Arco, entre otros.

La jugabilidad difiere a la de Street Fighter porque aquí sólo se usan tres botones, uno para golpear, otro para patear y uno para hacer llaves o agarres. Si dejas presionado durante más tiempo los botones de golpe y patada estos realizan una acción más fuerte, son sensibles. Lo que nadie puede negar es que los movimientos de Hanzo y Fuuma, en cuanto a sus animaciones, son casi iguales a los de Ryu y Ken.

Otra cosa del juego que tampoco es muy original que digamos es la ronda de bonificación, aquí no tienes que destruir un automóvil o un montón de ladrillos, aquí el objetivo es destruir una roca para formar una escultura.

Un aspecto que me gustó mucho es que puedes elegir dos modalidades de juego: ‘Normal’ y ‘Fatal Match’. En normal enfrentas a cada personaje en su escenario específico. Lo divertido está cuando elijes ‘Fatal Match’ porque cada escenario se vuelve en una zona de peligro. Puedes encontrar picos en las paredes, arenas delimitadas por fuego, minas en el suelo, etc. Muchos elementos que le agregan peligro a los combates y resultaban novedosos en su momento.

El jefe final del juego se llama Gee Gus y es sumamente parecido al villano de Terminator 2, el T-1000. Esto se debe a su aspecto físico, parece estar hecho de metal líquido y porque puede transformarse en cualquier peleador del juego, como Shang Tsung de Mortal Kombat.

World Heroes es un buen juego de pelea, a pesar de tener muchas cosas en común con Street Fighter su jugabilidad es excelente y sus personajes son lo suficientemente carismáticos. SNK ha dejado la serie en el olvido, sobre todo porque sus co-desarrolladores desaparecieron hace años. De vez en cuando se acuerdan de World Heroes en alguna que otra recopilación pero de ahí no pasa.

 

Leave a comment