Captain America and the Avengers (SNES) – Retro Bits

Captain America and the Avengers es un ‘beat em up’ de Data East para recreativas. Mindscape estuvo a cargo de la versión para Super Nintendo. Existió un juego para NES con el mismo nombre pero era completamente distinto.

La historia tiene a Red Skull como el villano principal quien, para variar, busca conquistar el mundo. Utiliza una máquina de control mental para tener a otros villanos, como Whirlwind, Mandarin, Ultron, Crossbones, entre otros, a su mando. Los Vengadores tienen que detenerlo. El equipo está compuesto por Captain America, Iron Man, Vision y Hawkeye. Cuando agarras ciertos ‘power ups’ aparecen otros Avengers, como Wasp y Quicksilver, para ayudarte.

Es un juego en el cual puedes brincar, golpear y realizar un ataque a larga distancia. Captain America avienta su escudo, por ejemplo. La jugabilidad no es tan buena, tu personaje se siente lento y para atacar a los enemigos los golpes te dejan en mucha desventaja cuando te contragolpean. Tienes que recurrir al clásico saltar y golpear, una y otra vez, para evitar recibir mucho daño. Los ataques a larga distancia también son útiles pero llegan a ser un tanto lentos.

Visualmente es un juego cumplidor, lo que más luce son las viñetas que narran la historia. Cada que golpeas a un enemigo aparecen onomatopeyas para dar una sensación de historieta. En lo personal creo que el aspecto sonoro es lo más memorable del juego, desde la música hasta la voz del narrador es algo que se te queda grabado.

El juego ‘arcade’ es el que fue realmente memorable. Las versiones caseras sufrieron mucho y no ofrecían una experiencia a la par. En esa época creían que podían extender la re jugabilidad de un título corto para recreativas, dando pocos ‘continues’ y vidas extras para que te costara trabajo terminarlo. Esto daba como resultado juegos frustrantes.

Captain America and the Avengers para Super Nintendo sobresale por su presentación y por todos los personajes que participan en la trama. Es un gran ejemplo de lo vasto que es el universo Marvel y del buen uso que le dieron a la licencia para hacer video juegos en los noventa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s