TMNT: Tournament Fighters

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters es considerado el último de los juegos de las Tortugas Ninja originales. A diferencia del segundo de NES y de Turtles in Time éste no salió para recreativas.

En este juego hay dos tramas: En la primera un aprendiz de Shredder quiere vengarlo secuestrando a April O’Neil y a Splinter, un plan muy socorrido para los enemigos de las tortugas. Esto cuenta como un modo de historia donde puedes elegir una de las cuatro tortugas.

Después está el modo de torneo, esta segunda trama consiste en que April conduce un programa donde al mejor peleador le dan montones de dinero. Las tortugas se inscriben para mostrar que su entrenamiento con Splinter ha valido la pena. Aquí puedes elegir a cualquier personaje del juego, desde las tortugas hasta los villanos como Cyber Shredder. Entre algunas peleas hay rondas de bonificación, algo clásico de los juegos de peleas noventeros, aquí tienes que destruir la mayor cantidad de cajas fuertes antes de que se acabe el tiempo.

El resto del elenco está conformado por personajes que sólo aparecen en los cómics, dejando a un lado a los personajes populares de la serie animada. Por ejemplo, Bebop y Rocksteady solo aparecen al fondo de uno de los escenarios, justo a lado de una cabeza Olmeca. Y Casey Jones aparece únicamente en la versión para NES. Hay variedad de personajes pero hubiera preferido que incluyeran más de los que aparecieron en las caricaturas.

Visualmente el juego es bueno. Hay que agradecer que no reciclaron los escenarios y los diseños de los personajes que habían aparecido en los juegos anteriores, aquí todos fueron hechos desde cero. Todos los personajes sobresalen y tienen un escenario exclusivo donde pelear.  Los escenarios van desde callejones, cafeterías, hasta un estudio de televisión.

En cuanto a jugabilidad Tournament Fighters ofrece un esquema de cuatro botones, dos patadas y dos golpes. Hay muchos movimientos que se realizan de la misma manera que un ‘hadoken’, también hay personajes como Shredder que hacen movimientos de carga como los de Guile en Street Fighter II. La diferencia radica en que el control de este juego se siente un tanto simplificado y no necesitas aprender muchos comandos para dominar a tus rivales.

Fuera del modo historia, en el de torneo, hay una barra para realizar ‘final attacks’. Estos son movimientos finales para vencer a tu oponente una vez que llenas la barra de poder. Esta barra se va llenando cuando tu oponente bloquea tus ataques, entre más fuerte es el ataque que bloquea más se llena la barra.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters es un buen juego de peleas, obviamente se hizo para aprovechar el éxito que estaba teniendo este género gracias a Street Fighter II, por otro lado, sirvió para que las Tortugas Ninja se mostraran en un juego que no fuera un ‘beat em up’ como los anteriores. Le falta un poco de carisma como para llegar a ser un clásico, pero vale la pena checarlo gracias a su jugabilidad, sobre todo para los fanáticos de las tortugas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s