Bushido Blade (PS1) – Retro Bits

Bushido Blade es un juego de pelea desarrollado por Light Weight y publicado por Squaresoft en 1997 para Playstation. Su concepto se basaba en un código de honor que obedecen los guerreros samurai.

Dicho código se refleja en el juego porque si matas a tu contrincante antes del inicio oficial de la pelea, no pierdes, pero no obtienes el final verdadero debido a que no actuaste de manera honorable. También atacar a un rival por la espalda o mientras que está en el suelo cuenta como algo poco honorable y no llegas al final.

Hay siete personajes a elegir, seis están desde el principio y uno es secreto. Lo más importante de la selección es que también puedes escoger el arma a usar. Hay desde katanas hasta martillos, en general se dividen entre armas ligeras, medianas y pesadas. Las armas pesadas hacen que tu personaje sea más lento pero cuando conectas un golpe resulta ser devastador. Durante el combate puedes sostener el arma en tres diferentes posiciones, abajo, en medio y arriba, esto te ayuda para cambiar de estrategia, si quieres ir con todo a la cabeza del rival, sostienes tu arma lo más arriba posible.

Las peleas suelen ser muy rápidas, lo que distingue al juego del resto es que un golpe bien conectado te mata. También un corte en el brazo o en la pierna disminuye tu movimiento. Si te dan en la pierna ya no puedes caminar y tienes que arrastrarte. Hay combates que pueden durar un poco más pero en realidad esto no pasa tan seguido, el jefe final es quien más se resiste y aún así, si no se acomoda bien, lo puedes derrotar de un espadazo.

En el modo de historia hay un personaje llamado Katze quien tiene por arma una pistola. Lo cual le da cierta ventaja ya que te puede matar a larga distancia, debes esquivar los disparos y acercarte a él sin que te despache. Está hecho para que se sienta un tanto tramposo pero es muy satisfactorio cuando lo logras vencer.

Hay una modalidad te permite realizar combates con una vista en primera persona, cuenta con un indicador en la pantalla para saber qué movimientos estás realizando. Es bueno para tener variedad y para jugarlo por curiosidad pero no sustituye la cámara original.

Bushido Blade es un juegazo, de hecho me encantaría que revivieran la franquicia, se siente único y es muy emocionante. Hay pocos juegos que tratan de ser un simulador de combate. Actualmente el juego que más se le parece es Deadliest Warrior, el cual es bueno pero no tiene el mismo encanto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s