Arch Rivals (Arcade/Xbox) – Retro Bits

Desarrollado en 1989 es el juego que inspiró a la serie NBA Jam. Es un título de baloncesto pero se distingue por no tener reglas y estar lleno de acción. Lo cual se convirtió en un nuevo género, juegos de deportes sin reglas.

Al no tener la licencia de la NBA los equipos son genéricos aunque sí llevan los colores tradicionales. Por ejemplo el equipo de Chicago tiene un uniforme blanco con rojo.  Hay una buena variedad de jugadores para elegir, son ocho en total, son los mismos sin importar el equipo que elijas,  todos tienen diferentes habilidades, unos son mejores para robar el balón, otros para hacer tiros a larga distancia y otros son más balanceados.

Hay seis equipos los cuales puedes elegir de manera aleatoria, Nueva York, Denver, Chicago, Los Angeles, Natural High y Brawl State. Todos son lo mismo, solo cambian los colores de los ‘jerseys’.

El planteamiento consiste en equipos de dos jugadores. Hay un botón especial para lanzar golpes, el cual se convierte en tu mecanismo de defensa principal. Las clavadas son discretas y hay poca variedad. No son tan vistosas como en NBA Jam. Aunque existe la posibilidad de romper el tablero.

El ambiente que se vive dentro de la cancha es muy bueno. Hay personajes carismáticos desde porristas, entrenadores y gente dormida. Esto le da mucho encanto al juego, también puedes encontrar vasos tirados en la duela y resbalarte con ellos. El árbitro es el clásico gordito que no marca las faltas.

Arch Rivals fue pionero del género deportivo arcade, ese donde no hay reglas. Jugándolo recientemente le hace falta un poco de variedad, tiene pocos equipos y solo ofrece partidos amistosos. Vale la pena probarlo por su jugabilidad, la cual es bastante intuitiva y por el ambiente que hay en el estadio, desde perros que fungen como mascotas de los equipos hasta gente aburrida por el partido.

Aparecieron versiones caseras para Nintendo y para Genesis. Las cuales no fueron tan bien recibidas porque tenían ‘glitches’ que hacían injustos los partidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s