Looney Tunes B-Ball (SNES) – Retro Bits

Mucho antes de Space Jam los Looney Tunes ya habían incursionado en el mundo del baloncesto gracias a Looney Tunes B-Ball desarrollado por Sunsoft. Es un juego estilo NBA Jam, donde hay pocas reglas y se juegan partidos de dos contra dos.

La historia es bastante sencilla, después de grabar un episodio Bugs Bunny y Daffy Duck deciden jugar basquetbol, armando retas con el resto de los personajes animados de Warner.

Puedes elegir entre: Bugs, Daffy, Elmer, Coyote, Tazz, Sam Bigotes, Sylvestre y Marvin el marciano.

Lo único que está prohibido, como en NBA Jam, es el ‘goaltending’, cuando bloqueas un disparo justo antes que entre. Aquí cuando haces eso el balón se convierte en un perro. Lo otra que está prohibido es retener el balón por mucho tiempo.

Hay un botón de ‘turbo’ el cual hace que tus jugadores sean más rápidos y efectivos. Hay un indicador en la parte baja de la pantalla donde puedes ver los rostros de tus personajes, ahí muestra cuánta energía tienes disponible. Cuando se les acaba ponen cara de cansados.

El gran diferenciador al compararlo con NBA Jam son los ‘power ups’, poderes especiales que le dan a tu equipo una ventaja. Accedes a ellos recogiendo diamantes en la cancha. Cada personaje tiene dos poderes únicos, uno para disparos a larga distancia y otro para defender. Por ejemplo, el disparo a larga distancia del Coyote consiste en amarrar el balón a un cohete. El demonio de Tasmania se traga el balón y lo escupe de lejos. Marvin, el marciano, amarra un imán al balón para que vaya directo a la canasta y así cada uno tiene su estilo propio. Lo mismo pasa con la defensa especial, Bugs Bunny se disfraza de mujer para distraer a sus rivales y quitarles el balón, Coyote dinamita a sus rivales, etc.

Los ‘power ups’ genéricos consisten en aventar pastelazos, apagar las luces, transportarte a un lugar cercano al balón, etc.

Los poderes especiales hacen que el juego tenga un gran sentido del humor y capturan a la perfección la esencia de cada personaje.

No hay mucha variedad de modos de juego, hay partidos de exhibición y un modo de torneo. El juego es compatible con el ‘multi-tap’ del Super Nintendo el cual te permite que cuatro jugadores participen al mismo tiempo.

Looney Tunes B-Ball es un juego de baloncesto adictivo, toma el formato de NBA Jam y le agrega todo el sentido del humor de estos personajes. El Coyote utiliza explosivos marca Acme, que pueden o no funcionar, Silvestre te avienta un yunque de una tonelada, etc. Hacen un gran uso de esta licencia. Es perfecto para echar las retas con amigos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s