Super Sidekicks 3: The Next Glory (Neo Geo) – Retro Bits

Super Sidekicks 3: The Next Glory  es un juego de fútbol para maquinitas desarrollado por SNK. Lanzado en 1995, la reta en las maquinitas era obligada para cualquier fanático del futbol. Aparecen 64 equipos divididos en ocho regiones.

El juego te permite competir en un mundial o en competiciones regionales, antes de iniciar puedes elegir una mejora para tu equipo, como mejorar tu ataque, tu defensa, tener un equipo balanceado, etc.

La jugabilidad dista mucho de ser realista, como suele pasar en los títulos para recreativas, representa el deporte de manera simplificada, hay un botón para tirar y pasar, otro para mandar centros y otro para adelantar el balón y cambiar de personaje. A la hora de defender el comando para disparar se convierte en el de barrida y el botón para centrar se convierte en el de carga con el hombro.

No es un juego que sea muy estricto con las faltas. Puedes empujar al árbitro, dejarlo inconsciente unos momentos y aprovechar la falta de autoridad. Aunque no esté inconsciente el silbante las faltas son un volado, las puede ver o no. Así que muchas veces puedes dar rodillazos, empujones, patadas y no marcan la falta.

Lo fácil que resulta aprender a jugar aunado con las pocas faltas que se marcan (el fuera de lugar aquí no existe) hace que los partidos sean rápidos y emocionantes. Se generan muchas oportunidades de gol, no existe el juego en el medio campo, el ataque es constante.

Visualmente el juego es extraordinario, las animaciones son muy variadas, los jugadores son de buen tamaño y su movimiento es fluido. Todavía no tenían rostro ni números en sus uniformes pero en su época era espectacular.

Las animaciones especiales son las que le dan vida al juego. En algunos momentos del juego se acerca la cámara para hacer más intensas las jugadas. Cuando aparece la palabra “chance” sobre un delantero presionas el botón de disparo para ver la portería de frente y colocar a donde quieres que vaya el esférico. A la hora de cobrar un penal la cámara hace un acercamiento del balón viendo al portero a lo lejos.

Se utilizan acercamientos para ver las reacciones de los jugadores a la hora de anotar y también durante las faltas. Algunas faltas bravas hacen que los jugadores se enojen y pierdan la cabeza. Las celebraciones de gol también son memorables, saben transmitir muy bien la pasión a la hora de anotar.

Super Sidekicks 3: The Next Glory es un verdadero clásico. Las escenas que muestran las reacciones de los jugadores le dan mucha personalidad. Actualmente la jugabilidad se mantiene vigente porque es muy fácil de aprender a jugar y generar oportunidades de gol. Después sacaron una versión actualizada para el mundial de Francia 98 llamada Neo Geo Cup 98: The Road to the Victory, es el mismo juego pero en el torneo mundial los grupos están conformados por los equipos que participaron en Francia 98.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s