Super Off Road (arcade) – Retro Bits

Super Off Road es el clásico juego que encontrabas en las maquinitas, era un gabinete con tres volantes, cada uno con dos pedales uno para frenar y otro para acelerar. Originalmente se llamaba Ivan ‘Iron Man’ Stewart’s Super Off Road y fue lanzado en 1989 por Leland Corporation, pero después perdieron la licencia y lo dejaron simplemente en Super Off Road. Como dato curioso, Rare desarrolló la versión para NES.

Es un juego sencillo, en realidad todo se basa en acelerar y dar vuelta a la izquierda o a la derecha. La vista es casi cenital, está un poco inclinada. Se nota que los modelos de los vehículos todo terreno están pre renderizados.

El mayor atractivo era el multijugador, como la cámara permitía ver toda la pista, tres personas podían jugar simultáneamente. La competencia es reñida porque cualquier roce con otro vehículo u obstáculo te puede sacar de control.

Hay obstáculos propios de una carrera campo traviesa, como arena, hoyos, dunas, charcos. Todo para aprovechar al máximo tu vehículo. La física del juego es muy buena, realmente cada obstáculo se siente diferente y hace que tu camioneta reaccione dependiendo a las condiciones del terreno, agarrar mal una duna o una rampa puede ocasionar que no des bien una vuelta o que caigas en el agua.

En la pista puedes recolectar nitro y dinero. El dinero te sirve para comprar mejoras al finalizar la carrera. Puedes mejorar los amortiguadores, la velocidad, la cantidad de nitro disponible, etc. Hay una pista con nombre en español que suena raro, se llama Huevos Grande, no sé, el nombre simplemente suena chistoso.

Super Off Road tal vez es el juego que no reconoces por nombre pero en cuanto lo ves, sabes exactamente cuál es. Era casi imposible encontrarte un local arcade sin él o alguna de sus secuelas.

-Alex Luna

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s