Golden Axe (Arcade/Genesis/360) – Retro Bits

Golden Axe es un beat em up de Sega que apareció para recreativas en 1989. Creado por Makoto Uchida, quien también es responsable de Altered Beast.

La historia parece salida de películas como Conan el Bárbaro. Un villano, llamado Death Adder, algo así como agregador de muerte, se apodera de la tierra de Yuria capturando al rey y a su hija, mientras usa el poder del hacha dorada. Tres guerreros, un bárbaro, una amazona y un duende, quienes han perdido familiares en manos de Death Adder, luchan por detenerlo.

La jugabilidad es muy sencilla, tienes tres botones a tu disposición, golpe, salto y magia. Para ejecutar la magia tienes que recolectar pócimas, entre más pócimas recolectes más poderosa es la magia o el poder que invocas. Puedes invocar dragones, espíritus, etc. A la inteligencia artificial del juego le gusta flanquearte, se acomodan para atacarte por el frente y por tus espaldas. Para evitarlo puedes correr o presionar salto y golpe al mismo tiempo para voltear rápidamente y atacar.

Hay dos elementos que le dan mucho encanto al juego. Primero son los ladrones, encuentras a unos hombres pequeños que cargan con un costal, si los golpeas obtienes pócimas y otros aditamentos. Los ladrones suelen llegar a tu campamento cuando estás dormido y robar tus provisiones, cuando despiertas puedes atacarlos y recuperarlas, de hecho puedes robarles más pócimas de las que te quitan.

El segundo elemento que hace memorable al juego son las bestias. Hay animales que te sirven como vehículo. Hay unos que parecen dinosaurios y atacan con la cola, también hay dragones que escupen fuego. Para utilizarlos tienes que derribar al enemigo que está montado en ellos y robarle su transporte, ellos también pueden hacer lo mismo y quitarte tu vehículo.

El final de Golden Axe es genial, rescatas al rey y salvas al pueblo. Después de eso aparecen unos niños jugando maquinitas en un local, los villanos salen de la pantalla aterrorizando a todos y los héroes salen a perseguirlos.

Golden Axe ha salido para una gran variedad de consolas, desde el Sega Genesis hasta los bazares virtuales de Xbox y Playstation. El último título importante de la serie se llamó Golden Axe:Beast Rider, protagonizado por la guerrera amazona del juego original. Fracasó con la crítica y en cuestión en ventas, así que Sega ha dejado esta serie en el olvido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s