Teenage Mutant Ninja Turtles 1989 (Arcade/Xbox 360) – Retro Bits

Teenage Mutant Ninja Turtles es un juego que lanzó Konami en 1989 para aprovechar la fama de los personajes y su serie animada. Lo mejor de todo es que el juego es muy bueno y le hace justicia a la licencia, algo que no es tan común.

A finales de los 80 y principios de los 90 era imposible ir a una sala ‘arcade’ y no jugar este juego. Junto con el de Los Simpson eran de los juegos más populares.

El objetivo es rescatar a April O’Neill y a Splinter quienes han sido secuestrados por Shredder, Krang y sus secuaces.

Cada tortuga se controla un poco diferente. Donatello tiene mayor alcance en sus ataques pero es más lento, Raphael y Mike tienen menor alcance pero son más rápidos y Leonardo es el personaje más balanceado en cuestión de alcance y velocidad.

En cada escenario hay ciertos elementos interactivos como hidrantes, postes y barriles explosivos, los cuales te ayudan a eliminar a tus rivales.

En su mayor parte los enemigos son Foot Soldiers, los cuales tienen diferentes clases, hay algunos que atacan con espadas, otros con mazos, otros avientan estrellas, etc. También te encuentras con mousers, ratones robots y varias trampas como armas que te congelan.

Los enemigos son memorables, te enfrentas a Bebop, Rocksteady, Baxter Stockman, Krang, Shredder, entre otros. Cada encuentro con un jefe es memorable, sobre todo cuando peleas contra Bebop y Rocksteady al mismo tiempo, puedes hacer que se golpeen el uno al otro y también cuando peleas contra Shredder, quien se multiplica y tienes que encontrar al verdadero.

En la versión de Nintendo se cambia la pelea de Bebop y Rocksteady por la de Baxter Stockman ya convertido en hombre mosca.

El encanto consiste en que ofrecía juego simultáneo para cuatro jugadores y en que el mundo de las Tortugas Ninja estaba muy bien recreado. Hasta el sentido del humor de las tortugas estaba representado en el juego, como cuando caías en una coladera y preguntaban quién apagó la luz.

En 1991 apareció una secuela para recreativas llamada Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, la versión de Super Nintendo es excelente e incluía niveles adicionales.

En 2007 el juego salió en Xbox 360 de manera descargable para coincidir con el lanzamiento de la película animada. Es idéntico a la versión ‘arcade’ e incluye juego cooperativo en línea.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s