Mortal Kombat (Game Boy) – Retro Bits

Mortal Kombat para Game Boy fue desarrollado por Probe Software quienes hicieron Batman Forever para SNES, Die Hard Trilogy para Playstation, entre otros. Ésta es una versión extremadamente limitada del juego. Mientras los usuarios de Super Nintendo se quejaban que su versión no tenían sangre, a los de Game Boy les fue peor.

El primer punto en contra es la falta de Johnny Cage, es el personaje que tuvieron que cortar por cuestiones de espacio.

Gráficamente se ve muy decente, el problema es el control, es demasiado lento y los comandos no responden tan bien como uno quisiera.  La adaptación de los movimientos al control del Game Boy es un tanto rara. Por ejemplo, la bola de hielo de Sub-Zero normalmente se hace como un ‘hadoken’, aquí se realiza presionando atrás, adelante y el botón de patada. Esto hace que la jugabilidad sea poco intuitiva para los fanáticos de la serie.

En su momento se le perdonaba todo con tal de tener un Mortal Kombat portátil, actualmente solo sirve como anécdota, el juego es tan lento que hasta un movimiento sencillo como brincar y lanzar una patada es frustrante.

Mortal Kombat para Game Boy es un juego engañoso, gráficamente se ve muy bien recreando a los personajes y los escenarios justo como la versión ‘arcade’, el problema es a la hora de controlarlo, todo es lento, no siempre responden los botones que presionas, te das cuenta que la experiencia es muy mala como para desperdiciar tu tiempo en ella.

 

Advertisements

One thought on “Mortal Kombat (Game Boy) – Retro Bits”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s