International Superstar Soccer 2000 (N64) – Retro Bits

International Superstar Soccer 2000 es la tercera entrega de la serie para el Nintendo 64. Su lanzamiento fue un poco raro, parece que no le dieron mucha importancia, salió en diciembre del 2000 y para esas fechas el Playstation 2 ya estaba a la venta en Estados Unidos.

Lo primero que se viene a la mente es que la falta de apoyo al juego fue porque no incluía muchas novedades. Básicamente era una actualización de la versión del 98 con más equipos y nuevas plantillas de jugadores falsos, claro todos estaban hechos en base a los reales, pero era lo que hacían cada año.

La mayor novedad consiste en su compatibiliad con el ‘Expansion Pack’, el cual agrega 4 MB adicionales para la memoria RAM de la consola, aquí lo aprovechan con un modo de alta resolución.

El modo de alta resolución ofrece una mejora gráfica considerable. El problema consiste en que cuando eliges esta resolución el juego corre a menos cuadros por segundo, el movimiento de los jugadores se siente menos fluido y puede llegar a marear un poco.

Otra característica novedosa del juego es un modo de carrera, un tanto parecido al de la liga maestra de Winning Eleven, lo extraño es que en mi copia del juego no viene incluido (y sí, es una copia original), hasta en el instructivo de juego menciona esta característica y la he visto en videos en youtube. No sé a qué se deba esto.

El juego tiene narración en español, un poco limitada pero es aceptable. Como siempre hay más estadios. Ahora incluyeron el estadio Azteca, no tiene la licencia, aparece como un estadio mexicano genérico pero de inmediato te das cuenta que hicieron una recreación bastante fiel del Azteca, de hecho creo que es la única aparición que ha tenido en juegos de fútbol de Konami. Finalmente hicieron el favor de ponerle a México el uniforme del calendario azteca, el cual fue muy popular gracias al mundial de Francia 98.

International Superstar Soccer 2000 fue el último juego de la serie que apareció en el continente americano. Es muy sólido y bastante entretenido pero al compararlo con entregas pasadas simplemente no había evolucionado lo suficiente. Konami prefirió darle prioridad a Winning Eleven, su otra serie de fútbol.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s