X-Men: Mutant Academy (PS1) – Retro Bits

X-Men Mutant Academy es un juego de peleas que salió para el primer Playstation en el 2000. Desarrollado por Paradox y distribuido por Activision, su lanzamiento coincidió con el de la primera película de X-Men. Con esto aprovecharon para incluir como vestuarios alternos los de la película.

Como dato adicional el equipo de Paradox fue el que desarrolló el juego de peleas Thrill Kill, el cual nunca fue lanzado a la venta por ser considerado demasiado violento. Lo más interesante de ese juego eran los combates para cuatro personas al mismo tiempo y que, a pesar de su cancelación, era fácil conseguirlo pirata.

Regresemos a X-Men Mutant Academy, se enfoca en peleas de uno contra uno, con personajes y entornos poligonales, todo se controla en dos dimensiones como Street Fighter EX por poner un ejemplo. Al igual que la serie de Capcom, se utiliza un esquema de seis botones, tres golpes y tres patadas. Los personajes y sus animaciones son suficientemente rápidos para que las peleas sean emocionantes.

Los personajes a elegir son: Cyclops, Wolverine, Gambit, Storm, Beast, Phoenix, Toad, Mystique, Magneto y Sabertooth. Sus historias y la manera en que se comportan van muy de la mano con la caricatura y las historietas noventeras, no tienen nada que ver con la película, salvo por la vestimenta alterna.

Hay cuatro modos principales. Arcade donde peleas contra todos los personajes hasta llegar a Magneto, vencerlo, y obtener un final para cada uno. En versus peleas contra un amigo en la misma consola. En survival peleas contra rivales aleatorios hasta que te logren derrotar. Academy es el modo de entrenamiento, hay tutoriales y entrenamiento libre.

Cerebro es una sección donde te muestra todo el contenido que puedes desbloquear en el juego, desde el trailer de la película, arte conceptual, vestuarios alternativos, hasta los finales de cada personaje.

X-Men: Mutant Academy es un juego de peleas muy bueno. Parte de su encanto consiste en que tiene muchos guiños para los fanáticos, por ejemplo en un nivel puedes ver al fondo el Daily Bugle, periódico donde trabaja Peter Parker. Cabe recordar que en el mismo año Activision lanzó el juego de Spider-Man para Playstation.

La jugabilidad de Mutant Academy ha envejecido con mucha gracia, todavía se presta para unas buenas retas y con todo el contenido que tiene por desbloquear te puede entretener un largo rato. La serie fue bastante popular en su momento, existieron dos secuelas, Mutant Academy 2 y X-Men: Next Dimension.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s