X-Men (Arcade, 360, PS3) – Retro Bits

X-Men es un “beat ’em up” para recreativas desarrollado por Konami en 1992. Es un juego muy parecido a los que hizo la compañía con las licencias de las Tortugas Ninja y Los Simpson.

La novedad consiste en que habían dos tipos de gabinetes para este juego. Un gabinete normal con una sola pantalla y donde podían jugar cuatro al mismo tiempo y había otro gabinete con dos pantallas y permitía que seis personas jugaran de manera simultánea. Otras novedades consisten en que puedes golpear a tus enemigos cuando están en el suelo y también hay un tercer botón el cual te permite activar un poder mutante limitado.

La historia consiste en que Magneto está aterrorizando a los ciudadanos y el Profesor X manda a los X-Men para detenerlo. En el transcurso del juego el Profesor X es secuestrado junto a Kitty Pride y tienes que rescatarlo.

El juego está protagonizado por Cyclops, Wolverine, Dazzler, Colossus, Nightcrawler y Storm. Los sentinelas son los enemigos más comunes y al finalizar cada nivel te encuentras a villanos como Blob, Pyro, Juggernaut, Mystique, entre otros. Y Magneto es el villano que funge como el jefe final del juego.

Lo que me decepciona un poco del juego es que no hay muchos elementos con los que puedes interactuar en los niveles. Por ejemplo, en el juego de las Tortugas Ninja podías romper hidrantes, postes, aquí no hay muchas cosas así.

El juego fue lanzado en el 2010 de manera descargable en las tiendas virtuales de Playstation 3 y Xbox 360. Esta versión es muy completa, cuenta con las versiones americanas y asiáticas del juego. También realiza una emulación de los dos gabinetes disponibles, el de cuatro jugadores y el de seis. Cuando se juega en el modo de seis jugadores la pantalla es panorámica. En este relanzamiento el juego se vuelve muy fácil porque hay ‘continues’ ilimitados.

X-Men es un juego repetitivo como casi todos los “beat ’em ups” de su época. Caminas, golpeas sentinelas, vences al jefe del nivel y repites el mismo proceso una y otra vez. El chiste está en jugarlo con amigos, así se pasa rapidísimo y es muy entretenido. Es un juego fundamental para todos los que crecimos viendo la serie animada de los noventa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s