Metal Gear: Ghost Babel (Game Boy Color) – Retro Bits

Metal Gear: Ghost Babel es un juego impresionante, básicamente recrea la experiencia del juego de Playstation en el Game Boy Color. Te das cuenta que es un juego de tal calidad que ni siquiera escatimaron con la historia, la pura introducción del juego dura unos diez minutos.

La trama consiste en que el Coronel Campbell saca a Snake del retiro siete años después de lo que pasó en Outer Heaven porque ahí mismo un dictador robó un Metal Gear. Tengo entendido que la historia sucede en un futuro alterno, no forma parte del canon oficial.

La manera en que traducen la jugabilidad del Playstation al Game Boy Color es magistral. Puedes pegarte a las paredes, avanzar pecho tierra, utilizar cigarros para ver rayos infrarrojos, etc. Realmente se siente como una experiencia auténtica de Metal Gear y esa es la mayor virtud del juego. Claro, también hay elementos que no encontramos en esta versión como poder cargar a los guardias que has noqueado, aquí los golpeas por la espalda, caen y desaparecen. Pero no es algo que demerite al juego.

La estructura es un poco diferente a los otros juegos de la serie. Aquí están divididos los niveles y al terminar cada uno evalúan tu desempeño. Cada nivel es una especie de laberinto y tienes que conseguir diferentes objetivos como infiltrarte a una base o encontrar a un agente. Cuando los pasas puedes acceder a cada uno de manera separada para mejorar tu tiempo y tu puntuación.

Después de Metal Gear Solid para Playstation, Konami lanzó un disco adicional con misiones virtuales llamado VR Missions, el cual consistía en retos para mejorar la habilidad de los jugadores, enfocándose en el sigilo. En esta edición para Game Boy Color podemos encontrar este tipo de retos en la sección VR. Básicamente te entrena para el modo de historia con misiones enfocadas a que conozcas las diferentes mecánicas del juego.

Metal Gear: Ghost Babel puso a prueba los límites del Game Boy Color. Demostró que con creatividad se puede hacer un gran juego para cualquier consola. También fue un juego único porque en esa época las versiones portátiles de franquicias populares, en su mayoría, eran hechas al aventón y solo arrastraban su prestigio. El director del juego, Shinta Nojiri, después fue el encargado de hacer la serie Metal Gear Acid para el Playstation Portátil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s