Marvel Super Heroes (360/Arcade) – Retro Bits

Marvel Super Heroes es un juego arcade de pelea que lanzó Capcom en 1995. Es la continuación de X-Men: Children of the Atom, después la serie se transformó en Marvel vs. Capcom. Aquí se enfoca en la historia de las gemas del infinito.

Esto significa que Thanos es el villano principal y planea obtener todas las gemas del infinito para dominar la galaxia. El resto del elenco cuenta con personajes como, Captain America, Wolverine, Iron Man, Juggernaut, Hulk, Magneto, Psylocke y Spider-Man.

Hay tres personajes desbloqueables: Thanos, Dr. Doom y Anita (de Darkstalkers). Muchos de los personajes de este juego y los diseños que aparecen aquí, se siguieron utilizando en la serie Marvel vs. Capcom.

El ‘gameplay’ está basado en el de Street Fighter, la diferencia es que aquí puedes continuar la pelea en el aire, gracias a los grandes saltos que pueden realizar los personajes y a los combos aéreos.

Uno de los aspectos más notables del juego es el gráfico. Los personajes son enormes, Hulk o Juggernaut abarcan gran parte de la pantalla y lucen imponentes. Logran que las batallas se sientan dignas de cualquier cómic de Marvel.

El concepto de las gemas es aprovechado dentro de la jugabilidad, cada una sirve como un ‘power up’ y tienen diferentes beneficios, como recuperar energía o darte más fuerza, por ejemplo.

Cuando el juego salió para consolas en 1997 no llamó tanto la atención porque en arcade ya estaba disponible X-Men vs. Street Fighter, los ‘gamers’ querían el ‘cross-over’ de estás franquicias y las peleas por equipos.

Capcom también lanzó un juego de Marvel para Super Nintendo con la misma trama pero la jugabilidad es diferente. Se llama Marvel Super Heroes: War of the Gems y es un ‘sidescroller’ de acción, muy del estilo de X-Men: Mutant Apocalypse.

El juego fue publicado de nuevo en 2012 como parte de la colección Marvel vs. Capcom Origins, donde se incluía junto con el primer Marvel vs. Capcom, para las tiendas virtuales de Xbox 360 y Playstation 3. A finales del 2014 dejó de estar a la venta porque terminó el contrato que tenía Capcom con Marvel.

-Alex Luna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s