Virtual Bart (SNES) – Retro Bits

Virtual Bart fue distribuido por Acclaim en 1994 y desarrollado por Sculptured Software. Es una especie de secuela espiritual del popular Bart’s Nightmare.

Durante la feria de ciencias en su escuela Bart Simpson entra a un experimento de realidad virtual. En el cual tiene que avanzar en seis mini juegos, algunos están basados en momentos de la serie, otros basados en películas y otros simplemente son planteamientos genéricos.

Como el sistema y la jugabilidad es diferente en cada mini juego explicaré cómo es cada uno.

El de aventar tomates y huevos, está basado en el episodio donde Bart le tira un jitomate en el trasero a Skinner, aquí tienes que aventarles tomates y huevos a todos tus compañeros de clase. La recompensa es que todos aparezcan llenos de tomate y huevo para la foto del anuario. Para controlar esto hay un medidor de distancia que te indica en dónde caerá tu disparo, el reto está en que coincida la distancia con la trayectoria de tus compañeros. El control es impreciso a la hora de medir la distancia, las referencias para medir dónde caerá tu disparo no son muy confiables.

El tobogán: Está basado en el episodio donde Homero se queda atorado en un tobogán de Monte Splash. Aquí tienes que llegar al final del tobogán evitando los obstáculos, como el trasero de Homero, tiburones, perros, etc. En varios momentos hay diferentes caminos a elegir, si tomas el camino incorrecto caes en un desfiladero. Lo complicado es que en la parte de arriba hay un indicador que te dice qué tan lejos estás del final y antes de cualquier desviación, te indica la ruta correcta, es muy difícil hacerle caso porque no te suele dar tiempo para reaccionar.

En la era prehistórica eres un dinosaurio que se tiene que enfrentar a los miembros de la familia Simpson quienes están convertidos en cavernícolas y quieren cazarte. La jugabilidad se basa en golpear con tu cola y en brincar plataformas, el control es horrible cuando tienes que brincar de una plataforma a otra.

Bart apocalíptico: Parodia de Mad Max, el sistema de juego es como una versión muy pobre de Road Rash donde Bart va en su motocicleta y tiene que vencer a Jimbo y a los demás chicos problema de su escuela para llegar a la meta. Puedes patearlos y dispararles. Es de los mini juegos más cortos y de lo más rescatable del juego.

Bart bebé: Homero descuida a Bart por ir a perseguir el camión de los helados. Bart se sale por la ventana, puede brincar entre árboles, el control es impreciso y frustrante.

Bart cerdo: Convertido en un cerdo Bart tiene que escapar de la fábrica de embutidos Krusty y evitar que lo conviertan en una banderilla. El control responde un poco mejor que en Bart Bebé o en el nivel de dinosaurios pero sigue siendo un problema. Lo mejor es cuando mueres y te convierten en jamón.

El común denominador de todos los mini juegos que se encuentran en VIrtual Bart es que su control es impreciso y los niveles llegan a ser frustrantes. Se nota que es un juego parchado y hecho al aventón. El humor y todas las referencias que tiene de la serie es lo que salva a Virtual Bart de ser una experiencia traumática.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s