Virtua Fighter 2 – Retro Bits

Virtua Fighter fue el juego que nos introdujo a las peleas poligonales. Claro, los personajes se veían cuadrados y no muy reales pero abría un mundo de posibilidades con el entorno en 3D. Cuando veías el gabinete en un salón arcade te dabas cuenta que era algo especial. El juego fue diseñado por Yu Suzuki, quien también hizo otros clásicos como Shenmue, Out Run y After Burner.

La secuela mejora en el aspecto gráfico, los personajes no se ven tan lisos, sus texturas hacen que se vean un poco más humanos y detallados. Tiene aspectos interesantes como el hecho de que algunos personajes pueden perder aditamentos de su vestuario durante los combates. Hay dos personajes nuevos, Shion Di y Lion Rafale. El juego corre a 60 cuadros por segundo, a diferencia del primero que corre a 30.

La jugabilidad intentaba ser más realista que un Street Fighter por ejemplo, aquí no hay bolas de fuego o movimientos exagerados. Se usan tres comandos, golpear, patear y defensa. Combinándolos puedes ejecutar movimientos especiales y llaves. Lo que se ve un poco raro es cuando brincan los personajes, flotan mucho en el aire.

Durante las peleas puedes ganar por nocaut o porque tu rival salga de la arena. Esto provoca que evites las esquinas y no trates de huir de tu rival. También se presta para que estés al pendiente de tu entorno.

Virtua Fighter 2 fue un éxito para el Saturn de Sega, junto con Virtua Cop 2 y Daytona USA eran los juegos indispensables para la consola. También hicieron una versión para Genesis, la cual dejaba atrás los gráficos poligonales y recreaba con pixeles a los personajes, algo así como lo que hizo Rare con Killer Instinct. Recientemente algunos personajes de la serie como Akira, Jack y Sarah aparecieron en Dead or Alive 5.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s