Spider-Man and Venom: Maximum Carnage (SNES) – Retro Bits

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage es un juego del género ‘beat em up’, de esos que invadían las recreativas en los noventa, en donde avanzas por un nivel y vas  golpeando a tus enemigos hasta acabar con todos.

Maximum Carnage es legendario por cartucho rojo y por seguir fielmente la historia del cómic que lleva el mismo nombre.

La historia comienza cuando Carnage escapa de prisión y con la ayuda de Shiek, Doppleganger, Demogoblin, entre otros villanos, inicia una masacre en Nueva York. Spider-Man, Venom, Captain America y Black Cat deciden detenerlo.

Luce mucho que la historia está contada con viñetas salidas directo del cómic. Hay momentos donde en medio de una pelea, aparece algún personaje para atacarte o para ayudarte y así dar un giro en la historia.

En cuanto a jugabilidad, Spider-Man puede columpiarse, utilizar su telaraña para acercar e inmovilizar a sus enemigos. Así como hacer uso de los movimientos básicos de un beat em up, los cuales son brincar y golpear. Cuando controlas a Venom, haces lo mismo, solo cambia la animación de sus movimientos.

Hay algunos momentos donde tienes que escalar paredes y esquivar misiles para avanzar, esto suele ser un tanto frustrante, de hecho el juego en sí es frustrante porque la cantidad de vidas y ‘continues’ a tu disposición es muy limitada y no existe la opción de ajustar la dificultad.

Visualmente los personajes salidos del cómic se ven muy bien, los que sufren un poco son los personajes genéricos con los que tienes que pelear, dejan mucho qué desear en cuanto a su diseño y la frecuencia con la que te encuentras a los mismos enemigos, una y otra vez.

Maximum Carnage sobresale, a pesar de su jugabilidad repetitiva, porque está basado en una historia excelente. Fue novedoso en su época porque era una experiencia multimedia y complementaba al cómic. También se agradecía que habían apariciones especiales de personajes como Iron Fist y Captain America. En 1995 lanzaron una secuela, no tan popular, llamada Venom/Spider-Man: Separation Anxiety, para Super Nintendo y Genesis.

 

Advertisements

3 thoughts on “Spider-Man and Venom: Maximum Carnage (SNES) – Retro Bits”

  1. Olvidaron comentar que el juego está musicalizado por la banda de heavy metal Green Jelly, y cuyo tema “Carnage Rules”, tema principal de este juego, aparecería en su segundo LP “333”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s