Race Drivin’ (arcade) – Retro Bits

Race Drivin’ es de los primeros juegos de carreras que probé con gráficos poligonales, apareció en arcades en 1990 y es secuela de Hard Drivin’. Lo que me sorprendía en su momento es el realismo y su atención al detalle. Era un juego tan clavado que te pedía que encendieras el motor y pusieras la marcha en drive. De hecho el gabinete arcade incluía un volante ‘force feedback’ que reaccionaba al entorno y una llave para encender tu vehículo.

En la pista te encuentras con rivales y también hay tráfico, tienes que esquivarlo con cuidado porque es de esas carreteras que te obligan a rebasar en el carril de sentido contario y aquí cualquier choque deshace tu vehículo. También era muy novedosa la vista en primera persona, era parte de la inmersión en el juego que buscaban los desarrolladores.

El juego trata de ser realista, te castiga si presionas el acelerador a fondo, pero agregaron detalles muy chistosos, al chocar con una vaca o con un granero. solo oyes un mugido. Es de esos momentos que hacen al juego memorable, estoy seguro que cualquiera que lo haya jugado y haya explorado un poco la pista se fue contra la vaca.

En la pista original encuentras un circuito de carreras y uno para hacer acrobacias. Lo chistoso es que la física que quiere ser realista del juego afecta un poco las acrobacias, puedes hacer un gran salto, la física hace que el auto caiga un tanto inclinado y terminas destrozándolo. Aunque sí se pueden hacer sin chocar, tiene su reto y hasta las mismas colisiones son gratas, el hecho que haya una repetición instantánea para poder apreciarlas significa que son parte de la diversión.

Al inicio también puedes elegir una pista de autocross y una  de super acrobacias. Sirven para darle variedad al juego pero todo esto lo experimentas de alguna manera u otra en la pista original. Así que solo es para que tengas más opciones, no cambia la mecánica del juego.

Race Drivin’ es un juego muy realista para su época, se enfoca en detalles que los demás juegos en su vida imaginaron. Cuando pierdes es porque se te acaba la gasolina. Le falta variedad y más pistas, eso es un hecho, se siente como si fuera una demostración técnica de lo que se iba a poder hacer en un futuro. Lo bueno es que los desarrolladores lograron que el sistema de juego fuera divertido y que la experiencia sea memorable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s