Super Soccer (SNES) – Retro Bits

Super Soccer fue desarrollado por Human Entertainment famosos por hacer los juegos de lucha libre Fire Pro Wrestling y la serie de terror Clock Tower.

Es un juego  que aprovecha el modo 7, el cual permitía manejar planos 2D en tres dimensiones y dar profundidad, como en F-Zero y Mario Kart. La cámara ve la cancha de manera vertical, gracias al modo 7 te deja ver mucho de lo que está pasando al fondo del campo.

Lo malo es que solo queda una portería de frente, cuando te toca atacar en la portería que queda abajo de la pantalla no alcanzas a ver bien qué jugadores están disponibles o en dónde está la portería. Tampoco cuenta con un radar para ayudarte.

La jugabilidad es sencilla hay un botón que sirve para disparar o centrar y otros dos para dar un pase raso. Al balón le puedes dar efecto después de tirar o realizar un pase. Cuando defiendes puedes dar una carga o barrerte. El árbitro es muy relajado, no marca todas las faltas, aunque si llega a sacar una que otra tarjeta.

Se nota que el juego es de los primeros que lanzaron para el Super Nintendo, tiene muchos detalles que me recuerdan a juegos de NES. Por ejemplo a los jugadores los mueves en bloque, varios al mismo tiempo, a veces quieres que uno dispare y otros dos terminan haciendo el mismo movimiento. También se me hizo un poco raro que para cambiar el jugador al que estás controlando tienes que presionar start, me parece un botón muy incómodo para esta acción.

Gráficamente me parece muy competente, los jugadores están de buen tamaño y hay algunas animaciones especiales cuando cometes una falta, cuando vas al vestidor en el medio tiempo o cuando metes un gol. El único problema es que siempre son las mismas animaciones, no hay variedad.

En el estadio hay publicidad de Sim City, Game Boy y Nintendo.

En Japón la serie se llama Formation Soccer continuó en Playstation con el nombre Hyper Formation Soccer y la última edición que salió de la franquicia fue Formation Soccer 2002 para Game Boy Advance.

Super Soccer es un juego que refleja muy bien su época, no ha envejecido tan bien y tiene una convención muy particular del fútbol, pero si le dedicas un par de partidos puedes retomarlo y armar unas buenas retas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s