Crash Bandicoot (PS1) – Retro Bits

Crash Bandicoot es un juego de plataformas para el primer Playstation y su protagonista se convirtió en la mascota no oficial de la consola. El juego fue desarrollado por Naughty Dog, quienes ahora son más famosos por la serie exclusiva de Playstation, Uncharted.

El juego te deja controlar a Crash, un marsupial australiano, quien tiene que recorrer tres islas sorteando obstáculos y enemigos para rescatar a su novia. Los enemigos suelen ser animales, así que es de esos clásicos juegos en donde te ponen a destruir toda la vida salvaje de un lugar. Y al final te enfrentas al villano, el Dr. Neo Cortex, un científico loco que quiere experimentar con Tawna, la chica de Crash.

En cuestión de gameplay hay mucha variedad, no todos los niveles se juegan igual. Unos tienes que recorrerlos caminando hacia abajo de la pantalla, otros hacia arriba y otros de izquierda a derecha como un sidescroller. También hay niveles que te dan la opción de diferentes rutas. El ambiente del juego, las islas, reliquias y lugares ocultos me recordaron un poco a Indiana Jones, al menos en lo que a la estética de los niveles se refiere. Crash puede girar y así derrotar a sus enemigos, también los puede vencer pisándolos.

El juego tiene otros elementos que le dan variedad, como niveles donde tienes que escapar de una roca gigante o donde conduces a un jabalí, esquivando obstáculos. También hay niveles de bonificación, accedes a ellos juntando monedas con la cara de la chica de Crash,

La dificultad presenta un buen reto en este primer juego de la franquicia, por ejemplo, en los niveles donde escapas de la roca gigante, avanzas hacia abajo de la pantalla, lo que significa que no puedes ver de lejos los obstáculos que tienes que esquivar. Tienes que aprenderte la ruta del nivel y reaccionar rápido.

Crash tiene la ventaja que es un personaje carismático, es de esos que tienen toda la actitud de la década de los noventa, y el juego está bien diseñado, no llega a ser tan bueno como un juego de Mario Bros. Pero se nota que hay talento detrás del juego. La dificultad llega a elevarse mucho, pero es de esos juegos en los quieres seguir intentándolo hasta vencerlo. De hecho me pareció curioso que el jefe final no es tan difícil, de hecho es bastante fácil de vencer.

La popularidad de Crash Bandicoot lo llevo a tener dos secuelas en el Playstation e hicieron un juego de carreras llamado Crash Team Racing y uno tipo Mario Party, llamado Crash Bash. Después el personaje dejó de ser exclusivo de Playstation, sus juegos salieron para Game Cube, Xbox, Wii, etc. Naughty Dog dejó de desarrollar los títulos y ya no es lo mismo, se ha convertido en un personaje gris, un tanto genérico, pero sigue presente. Puedes encontrar dos juegos de carreras llamados Crash Bandicoot Nitro Kart para iOS.

Advertisements

2 thoughts on “Crash Bandicoot (PS1) – Retro Bits”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s