Star Wars Episode I: Jedi Power Battles (PS1) – Retro Bits

Star Wars Episode I Jedi Power Battles para Playstation toma el mejor elemento de la película, Jedis en combate y lo transforma en un beat em up. Como Final Fight para poner un ejemplo.

Puedes jugar como los Jedi que viste de fondo en el Episodio I. Personajes que antes sólo podías conocer gracias a los juguetes y a la extensa mercadotecnia de Lucasfilms. Obviamente puedes elegir también a los protagonistas, Obi Wan y Qui Gonn, pero también es grato poder utilizar a Mace Windu, quien no participa en la acción durante el Episodio I. De hecho, aquí su sable laser no es morado, lo pusieron de color azul.

El control para la pelea es bastante bueno, puedes usar el sable como escudo y regresar los disparos a los robots enemigos y destruirlos. También puedes usar poderes jedi para eliminar varios enemigos al mismo tiempo.

Se pueden quejar mucho del Episodio I pero finalmente pudimos ver a los Jedis en plenitud y descubrimos que podían… ¡brincar muy alto!

Y al parecer, los grandes saltos de un Jedi es un elemento que les encantó a los desarrolladores y es aquí donde termina lo bueno del juego.

En cuanto empiezan momentos en que tienes que brincar de una plataforma a otra, es cuando el juego se vuelve frustrante. Sobre todo si lo juegas de dos, es casi imposible coordinarse. Sé que es para tratar de darle variedad al juego pero termina siendo el punto más débil. Es justo cuando consideras aventar el control. Especialmente cuando no hay un ‘checkpoint’ cerca y tienes que volver a pasar una parte considerable del nivel.

Otro punto un tanto molesto es que si quieres cambiar de personaje tienes que empezar el juego desde el principio, no importa si ya desbloqueaste otro nivel, tienes que avanzar desde el principio con cada personaje si quieres usarlo en el nivel siguiente.

Jedi Power Battles es un gran juego en concepto, Jedis en plenitud pateando traseros, lo malo es que hay partes donde tienes que brincar de una plataforma a otra, con un control que es poco preciso y esto hace que el juego sea frustrante. Entiendo que un juego sea difícil y presente un buen reto, pero aquí parece más bien que es una prueba de paciencia. Lástima porque con los personajes que aparecen y con el modo cooperativo, el juego tenía el potencial para ser muy divertido.

Tiempo después apareció una versión para el Dreamcast, la cual, en teoría es el mismo juego, pero lo mejoraron, haciendo que el control fuera más preciso y eliminando muchas de las plataformas molestas, enfocándose en las batallas y en que el juego fuera divertido y menos frustrante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s