Street Fighter Alpha (PS1) – Retro Bits

Desarrollado por Capcom y lanzado en 1995 fue el primer Street FIghter nuevo que salió después del II. Todos los anteriores habían sido variantes, como Championship Edition, Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II, ya parecía que era competencia por ver qué tanto podían alargar el nombre.

Como es precuela, los personajes se ven más jóvenes y además cambiaron el estilo gráfico, el diseño se parece más al que habían utilizado en Darkstalkers y en X-Men Children of the Atom. El rediseño sirve para darle más vida a los personajes, por ejemplo el físico de Sagat es mucho más intimidante en este juego.

Chun Li, Ryu, Ken, Bison y Sagat son los personajes de Street Fighter II que aparecen en Alpha, también aprovecharon para agregar a Birdie y Adon del primer Street Fighter, así como Sodom y Guy de Final FIght. Akuma y Dan, el personaje que hicieron para parodiar a Ryo y Robert de King of Fighters, aparecen como personajes secretos.

En Street Fighter II el motivo de Guile para competir en el torneo era vengar la muerte de su amigo Charlie, aquí a falta de Guile, aparece Charlie como personaje seleccionable, sus movimientos y su estilo de juego es muy parecido al de Guile. En la película de Street Fighter, Bison experimentaba con Charlie y lo convertían en Blanka, lo bueno es que aquí olvidaron todo eso.

En cuestión de jugabilidad aquí encuentras una barra para hacer Super Combos, de hecho a la hora de seleccionar a tu personaje te permite elegir entre combos normales y automáticos. Puedes ejecutar contraataques llamados Alpha Counters. Ya puedes bloquear ataques en el aire. Y también puedes encadenar combos.

El secreto fue agregar pequeños cambios a la jugabilidad pero mantener las bases que habían hecho tan popular a la franquicia. Estos cambios le dieron a los fanáticos motivos para estudiar las mecánicas del juego y prepararse para los torneos. También es un juego que cualquier jugador casual podía disfrutar porque la base es la misma de Street Fighter II y final de cuentas fue un estándar que muchos juegos de pelea trataron de imitar.

Street Fighter Alpha entregó lo que muchos fanáticos anhelaban, un Street Fighter nuevo, no era la secuela directa que todo mundo quería pero sirvió para que personajes de otras series de Capcom como Final Fight se unieran a Street Fighter.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s