Paperboy (Arcade) – Retro Bits

Es un juego hecho por Atari games y lanzado en 1984. Aquí te toca ser un repartidor de periódicos y tu objetivo es entregarlos a todos tus suscriptores. Puede parecer un concepto muy ordinario y un tanto extraño para un videojuego, pero funciona. El gabinete original de arcade simulaba un manubrio de bicicleta, le daba cierto encanto al juego.

Hay tres calles, cada una tiene una dificultad diferente, fácil, normal y difícil. El juego representa un buen reto, lo primero que tienes que dominar es la entrega del periódico, lo avientas y tiene que entrar en cada buzón, cuando no haces una entrega correcta haces que la gente cancele su suscripción. También pierdes clientes si rompes algún vidrio o dañas su casa. Si entregas todos tus periódicos, consigues más suscriptores.

Los obstáculos hacen que el juego sea muy divertido. Autos, vecinos con podadoras, arbustos, trabajadores, perros, todo está hecho para bloquear tu camino. También puedes convertirte en un héroe, evitando que ladrones roben casas al aventarles un periódico.

Al final de cada pista hay una zona de bonificación llena de rampas y tiros al blanco para mejorar tu puntería.

Paperboy me recuerda un poco  a Root Beer Tapper, donde jugabas como un cantinero, porque ambos transforman un trabajo común y corriente en mecánicas de juego muy divertidas. Es un referente de los juegos arcade y no está de más que lo cheques, actualmente hay versiones portátiles para smart phones, es genial para ir rompiendo récords como en los viejos tiempos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s