WWF Super Wrestlemania (SNES) – Retro Bits

WWE Super Wrestlemania fue producido por LJN y desarrollado por Sculptured Software, quienes también hicieron la trilogía Super Star Wars, Bart’s Nightmare, Chavez 2, entre otros. Extrañamente para ser un juego de LJN no es nada malo, digo, para estándares actuales le falta algo de variedad pero no es algo horroroso como el juego Back to the Future de NES.

Aprovecha la popularidad que todavía tenía Hulk Hogan y lo ponen en la portada. Son diez luchadores los que salen en el juego, sobre salen: ‘Macho Man’ Randy Savage, The Road Warrios, Undertaker y Jake The Snake Roberts.

Es un juego fácil de jugar, hay comandos para golpear, patear, hacer un agarre y para correr. Todos los luchadores se controlan igual, solo cambia el tamaño de algunos, que pueden ser más altos como Undertaker u otros que son más gordos. Cuando realizas un agarre ambos luchadores entran en una disputa por ver quién logrará hacer la llave o derribar al contrario, gana el que presione más rápido los botones. También cuando quieres vencer a tu rival y estás esperando al conteo del réferi es más fácil ganar si aprietas todos los botones rápidamente.

El concepto del botonazo era muy popular en los juegos de lucha libre y de deportes olímpicos de esa época como International Track & Field de Konami.

Hay tres modalidades de juego, pelea de uno contra uno, pelea de relevos y survivor series, que viene siendo lo mismo que peleas de relevo solo que aquí es de cuatro contra cuatro luchadores y tienes que derrotar a todos para ganar.

WWF Super Wrestlemania fue una generación antes que llegaran juegos como WCW vs. nWo World Tour los cuales sentaron las bases para los títulos actuales de lucha libre. La variedad de luchadores puede parecer raquítica gracias a lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero la selección que hicieron es muy buena.

Es grato regresar a un título de la WWF de principio de los noventa por el factor nostalgia, para empezar, la empresa todavía se llamaba WWF, Hulk Hogan seguía siendo popular, Undertaker no era el veterano que es hoy. Todavía faltaba más de una década para que aparecieran luchadores como John Cena, estamos hablando de un universo totalmente diferente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s