Tekken Tag Tournament (PS2) – Retro Bits

Es el punto más alto de la franquicia. Su principal atractivo es que junta a casi todos los peleadores de la serie, hay una gran variedad para elegir. Y todos tienen uniformes alternos, por ejemplo, si eliges a Eddy Gordo con el botón start se convierte en Tiger, una variante setentera del personaje.

Sigue la “moda” del momento de hacer juegos de pelea por equipos. Como X-Men vs. Street Fighter. Básicamente es una versión muy pulida de Tekken 3 incluyendo esta mecánica de poder relevar a tu peleador con un compañero.

Tekken, al igual que todos los juegos de pelea, tiene personajes estereotípicos, como Law, quién es uno de los muchos clones de Bruce Lee que han aparecido en este género. Pero tiene la ventaja que muchos personajes son carismáticos y se sienten originales. Como Heihachi que es un personaje icónico para Namco, tanto así que ha aparecido en otros videojuegos, como en Playstation All Stars Battle Royale y también puedes comprar su atuendo para tu Mii en Super Smash Bros para Wii U.

También destacan peleadores un tanto inusuales, puedes desbloquear a un oso panda o a un canguro boxeador. Se nota que es un juego hecho por japoneses con un sentido del humor totalmente japonés.

El jefe final es una chica llamada “Unknown” y tiene el cliché de muchos jefes finales que pueden utilizar los estilos de pelea de otros personajes, como Shang Tsung en Mortal Kombat.

Los escenarios se sienten vivos, en muchos de ellos ya hay espectadores, dando una mejor sensación de pelea callejera. El escenario del callejón es un buen ejemplo de esto, hay muchas personas alentando a los peleadores y también aprovechan para lucirse en el apartado gráfico agregando charcos de lluvia y suelo mojado. Los escenarios siguen sin ser completamente poligonales, pero se ven mucho mejor que en Tekken 3.

Los finales no son tan elaborados como en otras entregas o como la misma introducción del juego, dan resoluciones muy simples a la historia de cada personaje, casi siempre los ves entrenando o en una situación chusca. Mi final favorito es el del oso panda.

Para desbloquear los catorce personajes ocultos tienes que terminar el modo arcade una vez por cada personaje. Esto fomenta que sigas jugando para desbloquearlos y también para irte familiarizando con más personajes.

Otro modo que le da más rejugabilidad al juego es Tekken Bowl, el cual desbloqueas después de conseguir al personaje True Ogre en el modo arcade. En Tekken Bowl, puedes jugar boliche con cualquier personaje. Es un buen mini juego y sigue mucho los pasos de Tekken 3 en donde podías desbloquear un modo de volley ball.

Tekken Tag Team fue, junto con Tekken 3, el punto más alto de la franquicia. Entregó todo lo que los fanáticos pedían, más personajes, pelea por equipos, mejores gráficos, etc. Con el paso del tiempo, el otro juego de peleas de Namco, Soul Calibur, se volvió más popular. Aunque Tekken no ha quedado en el olvido, sigue estando vigente con varias secuelas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s