Star Wars: Battlefront (2004) – Retro Bits

Es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Pandemic Studios y publicado por LucasArts. Su lanzamiento, en Septiembre del 2004, estuvo planeado para coincidir con el estreno en DVD de la trilogía original de Star Wars.

Básicamente se trata de tomar posesión de la mayor cantidad de puntos de control y dominar el territorio antes que las tropas enemigas. Cada equipo tiene un límite de soldados que pueden regenerar, pierde el primer equipo al que se le acaben, o bien, si todo el territorio es dominado por el rival.

Su encanto radica en que puedes participar en las batallas más memorables de todas las películas de Star Wars y que podías hacerlo como un soldado o piloteando alguna nave, básicamente tienes a tu disposición todos los juguetes que siempre quisiste y los usas a tu antojo.

El control se siente un tanto flojo, creo que el juego quiere hacer tantas cosas que todo lo hace a medias, quiere ser un juego de disparos en tercera persona y un juego de naves espaciales, todo lo ejecuta de manera aceptable, pero no sobresale en ello. La reputación del juego se basa en todo lo que te deja hacer y en la licencia de Star Wars. Las naves y los soldados se sienten muy ligeros y su control es muy básico, sientes como si estuvieras jugando con juguetes.

Puedes elegir una variedad amplia de personajes, pilotos rebeldes, wookies, stormtroopes, clones, entre muchos otros, lo que los distingue es que algunos tienen rifles de francotirador, otros tienen lanzamisiles, otros están más enfocados ser médicos y carne de cañón. Eliges al que tenga el equipamiento que más te acomode.

También hay una buena variedad de naves y vehículos a los que te puedes subir, como la X-Wing, Snowspeeder, Tie Fighters, las Speeder Bikes en el bosque de Endor, hasta te puedes subir a los Taun Tauns del planeta Hoth.

Cuando fue lanzado, el principal atractivo del juego era el multijugador en línea, pero también cuenta con modos para un jugador peleando contra la inteligencia artificial. El juego ofrece batallas masivas en mapas muy amplios.

Battlefront incluye tres modos principales para un jugador: Campaña Histórica, Conquista Galáctica y Partida instantánea.

En Campaña Histórica puedes elegir si quieres jugar durante los eventos de la trilogía original o durante los eventos de las precuelas. Uno se preguntaría ¿por qué demonios quiero jugar en las precuelas? La respuesta es fácil, en la batalla de Naboo puedes controlar a los villanos y deshacer a todos los primos de Jar Jar BInks. Es muy grato encontrar un juego que te deje exterminar a los Gungans. Los niveles basados en la trilogía original recrean muchos momentos memorables, como la batalla de Hoth o la pelea con los ewoks en el bosque de Endor. Antes de las misiones más importantes incluyen videos sacados de las películas para ponerte en contexto.

En Conquista Galáctica peleas por ganar planetas y dominar la galaxia. Te puede ayudar un personaje especial como Darth Vader. Al ganar cuatro planetas puedes destruir un planeta rebelde.

Lo único malo de los modos donde te enfrentas contra la inteligencia artificial es que no es muy buena. Los enemigos son fáciles de vencer y no representan un reto, se nota que la prioridad del juego es el combate en línea y el modo para un jugador lo pusieron de relleno.

Star Wars: Battlefront es un referente para los juegos basados en esta franquicia, tal vez su jugabilidad no es impecable pero te permite hacer tantas cosas que la jugabilidad pasa a un segundo término. Su mayor éxito fue la intensidad de los combates que podías experimentar en línea, el gran uso que hizo de la licencia, está lleno de detalles para los fanáticos de la franquicia, y la gran variedad de naves, mapas y personajes que ofrece.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s