South Park (N64) – Retro Bits

South Park fue un éxito instantáneo y de inmediato Acclaim se apuntó para desarrollar varios juegos basados en las aventuras de Cartman, Stan, Kyle y Kenny.

El mayor acierto del juego consistió en que participarán los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, así que la historia, las voces y el sentido del humor que ofrece son muy del estilo de las primeras temporadas, con todo y un montón de groserías que vienen censuradas con el clásico “bleep”.

Otro punto a favor es que el sistema de juego es el mismo que habían desarrollado para Turok, el cual es muy sólido, resuelve muy bien la falta de un stick derecho en el Nintendo 64, puedes jugarlo en la actualidad y no se siente raro o incómodo.

La variedad de armas es muy divertida, hay un rifle de precisión que es una gallina que avienta huevos, un lanza vacas, muñecas flatulentas de Terrance and Phillip, bolas de nieve (hay una variante de un sospechoso color amarillo), pelotas para jugar quemados, etc.

Lo que no es divertido son los enemigos, tarda mucho en cambiar el modelo de enemigo que te ataca, si juegas los primeros niveles solo te atacaran pavos. Terminas harto del ruido y del tipo de enemigo, después de jugar unos veinte minutos los primeros niveles quedé hasta el gorro de los malditos guajolotes, me costó trabajo animarme a retomar el juego.

Otra cosa imperdonable es el diseño de los niveles, son innecesariamente largos, no ofrecen mucha variedad, solo vas caminando entre la niebla en un bosque nevado, entre esto y lo aburrido de los enemigos el juego se vuelve casi insoportable.

Tiene multijugador para cuatro jugadores con pantalla dividida, gracias a la variedad de personajes, aunque todos se controlen igual, y a la variedad de armas que hay, se vuelve vistoso este modo, no es un clásico como Goldeneye pero es bastante cumplidor.

South Park se salva de ser un juego espantoso gracias a su sentido del humor, al sistema de juego basado en Turok y a su multijugador, es difícil recomendarlo porque rápidamente se vuelve muy tedioso.  Si en realidad quieres un buen juego de South Park busca el que salió para Playstation 3 y Xbox 360, The Stick of Truth.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s