FIFA International Soccer (SNES) – Retro Bits

El primer juego de la serie no tenía los nombres reales de los jugadores. Esto se debe a que creyeron que con obtener la licencia de la FIFA era suficiente y no es así, se necesita la licencia de la FIFpro para tener a los jugadores y negociar con cada liga para obtener equipos de club.

Gracias a EA Sports la FIFA y sus afiliados tuvieron que poner orden y arreglar muchas cosas en cuanto a licencias. En un principio ni la misma FIFA sabía cómo otorgar un permiso para que se usara un estadio en un video juego.

El mayor diferenciador de FIFA con respecto a la competencia era la cámara que ofrecía un punto de vista isométrico. El resto solía optar por cámaras de “ojo de águila” o ver la cancha de lado.

Los modelos de los jugadores no son tan agraciados pero sus animaciones son realistas y muy variadas, creo que las animaciones de los porteros son las que más lucen en el juego.

Al anotar un gol aparece la pantalla del estadio y se ve una animación con los leds de la pantalla, está medio genérica pero recuerdo que en su momento eso tenía algo de encanto.

Partido amistoso, torneo, liga y eliminatorias son las modalidades que incluye el juego.

En cuanto a jugabilidad el juego no aguanta tanto el paso del tiempo, es difícil hacerte de la posesión del balón y tampoco es tan fácil que digamos robarlo. Algo curioso es que podías empujar a tus rivales y dejarlos tendidos en el suelo para quitarles el balón. De hecho, las faltas y el fuera de lugar vienen apagados de manera predeterminada.

En los tiros de esquina el juego te proporciona una mirilla para saber en qué zona caerá el balón, es una herramienta muy precisa y permite generar muchas oportunidades de gol.

Como es de esperarse no se siente como una simulación, los partidos son muy arcade, de ida y vuelta con muchas llegadas al área. También, a consecuencia de la vista isométrica existían ciertas zonas en donde siempre podías meter gol.

FIFA International Soccer es un buen juego, no es mi juego favorito de fútbol para el Super Nintendo pero recuerdo haber pasado muchas tardes de diversión jugando contra amigos. Las animaciones eran muy buenas pero el control se siente un tanto flojo. Fue hasta la llegada del FIFA 98 Road to the World Cup cuando la serie empezó a tener un estilo de juego mucho más agradable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s