Star Wars Battlefront – Reseña

Era el juego más solicitado por los fanáticos. El formato es muy sencillo, un juego de guerra dentro del universo Star Wars y con un gran enfoque al multijugador en línea.

Es desarrollado por DICE pero no esperen un Battlefield con personajes de Star Wars, los dos títulos son muy diferentes, aquí los mapas no son tan grandes y es más fácil encontrarte con enemigos.

La mayor virtud de Battlefront es la licencia de Star Wars y que te sientes como una pequeña parte de una gran batalla. Algunas modalidades en línea permiten que luchen hasta 40 jugadores al mismo tiempo. Es increíble como puedes estar combatiendo Stormtroopers mientras tus compañeros tratan de derribar naves imperiales.

La mayor parte del tiempo te toca ser carne de cañón, soldados imperiales o rebeldes que están en guerra, esos personajes de fondo en las películas, hay momentos en los que te puede tocar usar un héroe o un villano, como Luke Skywalker, Han Solo o Darth Vader, es divertido verlos a media batalla porque se convierten en el foco de atención y son más poderosos que los personajes comunes y corrientes.

La jugabilidad es adecuada, como en cualquier juego de disparos en primera persona, lo único que no me encantó es que tu personaje no es tan hábil, hay bordes en los que sientes que puedes escalar y no, tienes que encontrar otro camino para llegar a lugares que se sienten alcanzables.

Agregaron tarjetas con habilidades especiales, pueden incrementar tu precisión o darte un arma nueva, las vas desbloqueando conforme subes de nivel y las puedes comprar con los créditos que obtienes dentro del juego.

Las naves son fáciles de controlar sobre todo cuando las usas para combate aéreo, lo malo es que si quieres atacar un vehículo terrestre, como una AT-AT, es difícil no estrellarte, son muy veloces. Es necesario conocer mejor los mapas y acostumbrarte más a esquivar obstáculos.

Los mapas se ven muy bien pero en cuestión de estructura algunos tienen demasiados puntos en donde se hacen cuellos de botella, corredores angostos donde se enfoca la mayor parte del combate.

No hay una campaña, hay un modo de misiones que pueden participar uno o dos jugadores y presentan retos sencillos, como vencer oleada tras oleada de enemigos. Realmente este modo sirve más como un tutorial para que puedas entrarle de lleno a las modalidades en línea.

Son varias las modalidades en línea pero no todas son tan adictivas. El modo que más me gustó se llama Supremacy, ahí tienes que atacar a tu rival hasta que repliegue sus tropas y conquistes su terreno, puedes usar vehículos. Es una modalidad de gran escala, participan cuarenta jugadores, lo único malo es que aquí solo hay cuatro mapas disponibles.

Lo mismo pasa en Walker Assault, es un modo masivo de ataque y defensa, donde naves AT-AT atacan a los rebeldes y ellos tienen que repeler dichos ataques, ofrece enfrentamientos intensos para cuarenta personas pero también sólo tiene cuatro mapas disponibles.

La mayor variedad de mapas se encuentran en las modalidades hechas para menos jugadores, como Droid Run, donde hay tres robots y hay que capturarlos como si fueran una base, la única diferencia de un juego de captura de base normal es que aquí los androides están en movimiento.

Heroes contra villanos te permite jugar como los personajes principales, Luke, Leia, Boba Fett, etc. O como sus escoltas. Es agradable porque aquí te garantiza que en algún momento del juego vas a participar como un personaje conocido, lo único malo es que una pelea entre Luke y Darth Vader no es tan fluida, están hechos para destruir con facilidad soldados genéricos pero ya entre ellos se vuelve algo fastidioso.

Fighter Squadron es un modo de batalla área donde sólo controlas naves, es bueno para los principiantes porque además de los rivales humanos, también compites contra naves controladas por la inteligencia artificial, eso te garantiza que al menos derribarás a algún enemigo.

También hay modalidades que se asemejan a captura la bandera o a matanza por equipos, pero los más interesantes son Supremacy y Droid Run, son adictivos. Otra pequeña queja de los mapas es que se ven impresionantes, las texturas son hermosas, realmente te sientes en el universo de Star Wars pero hay pocas estructuras que puedes destruir, de hecho la mayor destrucción que noté fueron algunos árboles en el bosque de Endor.

Star Wars Battlefront es un juego hecho para la gente que se mete de lleno a los multijugadores en línea. Creo que es un buen juego para principiantes porque con el caos generado en las batallas siempre hay oportunidad de aportar algo a tu equipo. También es grato para los fanáticos de la franquicia porque los niveles se sienten auténticos y llenos de referencias a la trilogía original, hasta los menús del juego son bellísimos.

Lo único cuestionable es que sea un juego tan enfocado al aspecto online y sus modos para cuarenta jugadores sólo ofrezcan cuatro mapas a elegir y, además, tienen el descaro de vender un pase de temporada caro para darle variedad al juego.

-Alex Luna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s