Yoshi’s Woolly World – Reseña

Sigue los pasos de juegos como Yoshi’s Island y Yoshi’s Story ofreciendo una alternativa muy tierna para los juegos de plataformas. De hecho, la mejor descripción del juego la leí en la comunidad del Wii U llamada Miiverse donde decían que es un juego tan dulce que necesitas insulina para soportarlo.

En Yoshi’s Island el aspecto visual emulaba a una caricatura, en Yoshi’s Story a un libro infantil pop up, aquí todo está hecho de estambre.

A diferencia de los juegos protagonizados por Mario, Yoshi’s Wooly World no es tan difícil, en realidad los obstáculos son fáciles, el verdadero reto consiste en explorar los niveles y encontrar todos sus secretos.

En cada nivel están regados varios paquetes de estambre y al encontrarlos puedes tejer un Yoshi nuevo, la diversión consiste en coleccionarlos a todos. Adicionalmente, puedes usar amiibos para desbloquear Yoshi’s con el diseño de las figuras.

La jugabilidad es parecida a juegos anteriores, Yoshi se puede mantener poco tiempo flotando en el aire, puede caer de golpe al suelo para romper bloques o descubrir secretos, puede convertir a sus enemigos en huevos (de estambre, claro está) para aventarlos. La novedad consiste en que agregaron algunas secciones donde Yoshi se convierte en motocicleta, sombrilla, etc. Le da variedad al juego, por ejemplo, cuando es una sombrilla tiene que mantenerse flotando en el aire para recolectar premios.

El aspecto visual es mi parte favorita del juego, sí, puede sentirse muy infantil, pero esto no necesariamente es malo. El concepto de que todo esté hecho de estambre está muy bien resuelto. Por ejemplo, hay un jefe al que vences deshaciendo el tejido de su ropa. Estos detalles me recordaron a Yoshi’s Story en donde había un jefe hecho de algodón al que tenías que lamerlo hasta que se deshiciera.

Yoshi’s Wooly World ofrece un juego visualmente hermoso, con un control sólido, con personajes carismáticos y con muchos Yoshis para coleccionar, puedes pasar horas buscando los paquetes de estambre para poder tejerlos. Vale mucho la pena si quieres una alternativa a los juegos de los hermanos Mario, sobre todo si quieres uno donde sea imposible jugarlo sin hacer algún gesto de ternura.

– Alex Luna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s