Forza Motorsport 6 – Reseña

La serie de carreras de Turn 10 cumple una década de existencia y demuestra por qué es la mejor en su género.

La entrega anterior, Forza Motorsport 5, fue lanzada para coincidir con el estreno de la Xbox One, fue un buen juego pero algo le faltaba, tenía pocas pistas, pocos automóviles, se sentía como una versión a medias que habían apresurado para salir junto con la consola.

Dos años después llega su secuela y ofrece más de todo, autos, pistas, etc. Todo lo básico que se le debe agregar. Pero también encontramos otras novedades.

La lluvia es la adición más grande a la franquicia. Cuando llueve en el juego se crean charcos en las pistas y le dan mucha variedad al juego. Lo interesante es que cada charco es diferente, los que no son tan hondos los puedes pasar a toda velocidad, los que son más profundos pueden detenerte de golpe.

También importa mucho su ubicación y cómo los tomes, si le entras de lleno a un charco que está en una curva no vas a poder dar la vuelta y seguirás derecho. Si lo tomas a menor velocidad tu automóvil patinará un poco.

Los desarrolladores estudiaron cada pista para colocar los charcos en donde deben de ir, así que puedes esperar que se formen siempre en el mismo lugar y estar prevenido.

En Driveclub, de Playstation 4, la lluvia se veía impresionante, en Forza 6 afecta la jugabilidad llevando este fenómeno meteorológico un paso más allá.

Otra adición al juego son unas tarjetas que mejoran el rendimiento de tus vehículos, las puedes obtener con los créditos que ganas o mediante una rifa que se hace cada que pasas de nivel, donde también puedes obtener autos y créditos.

Lo mejor de Forza es el hecho que transmite un amor profundo por el automovilismo, cada que te presentan una clase de vehículos o algún conjunto de circuitos se explica su importancia y qué es lo que los hace diferentes. Estás presentaciones son aún más interesantes porque corren a cargo de los presentadores del programa Top Gear.

La jugabilidad es la estrella de Forza, cada vehículo se siente único y dependiendo de cómo configures las ayudas puedes tener un juego arcade o una simulación. Conforme vas adquiriendo experiencia el mismo juego te recomienda subir la dificultad o cambiar las asistencias, como el frenado automático, el indicador para las curvas, etc.

Desde el año pasado uno de los principales atractivos son los driveatars. Es una inteligencia artificial que copia el estilo de juego de tus amigos y de los jugadores de Xbox Live para que compitas contra ellos. Esto hace que las carreras sean menos predecibles y siempre es grato reconocer el driveatar de un amigo por la manera en que conduce, siempre hay un amigo que maneja como microbusero.

El modo en línea presenta un apartado por cada categoría de automóviles y también ofrece modalidades llamadas “tú la traes” donde al chocar a un rival, este queda infectado y tiene que pasar la infección a los demás. Me gustaría que el juego incluyera más modos del estilo.

Siento que las carreras en línea cambian un poco la dinámica del juego, en lugar de enfocarte a manejar lo mejor posible, los rivales se la viven tratando de sacarte de la pista. De hecho, el inicio de cualquier carrera es un espectáculo de choques. En lugar de rebasar a tus oponentes parece que el juego incita a que les des un golpe y los saques de la pista. Es divertido si le agarras gusto a estar chocando, si quieres competir puede llegar a ser frustrante.

También es bueno mencionar que incluye multijugador en pantalla dividida para dos jugadores, algo que cada vez es menos frecuente.

El aspecto visual es fantástico, los modelos de los carros están muy detallados, en el modo Forza Vista puedes ver todos sus detalles y conocerlos por dentro. La lluvia y las carreras de noche se ven espectaculares. El único negrito en el arroz es el público, hay algunos que están hechos con modelos poligonales pero la mayoría parecen recortes de cartón, siendo justos a la velocidad que uno suele pasarlos no se notan, pero cuando entras al modo de fotografía y exploras el escenario se vuelve muy evidente.

Forza Motorsport 6 entrega un juego de carreras muy completo con detalles muy interesantes como las carreras de noche, la lluvia y los charcos. Aunque no seas fanático del automovilismo es muy divertido coleccionar carros, mejorarlos, modificar o intercambiar diseños, etc. Una de las virtudes de la serie es que nunca se ha sentido excluyente, tiene opciones para hacerlo una simulación pero también incluye asistencias para los que no son tan conocedores, así que es muy fácil recomendarlo.

-Alex Luna @mrmoon37

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s