Lego Dimensions – Reseña

Lego Dimensions es la apuesta de la marca danesa para competir en el género de “juguetes que cobran vida” como ya lo hizo Disney con Infinity o Activision con Skylanders.

El punto a favor de Lego es que incorpora muchas franquicias como Los Simpsons, Volver al Futuro, Los Cazafantasmas, Batman, Scooby Doo y eso hace toda la diferencia.

También tiene como atractivo el hecho que los juguetes físicos los tienes que armar para poder interactuar con ellos dentro del juego, las instrucciones son mostradas en la pantalla paso por paso y es novedoso para los que no han armado un lego en años. Crea una sensación de logro muy especial cuando ves tus figuras y vehículos terminados.

En cuestión de jugabilidad es como cualquier título de la serie Lego, una mezcla de ‘beat em up’ y acertijos, cada personaje tiene habilidades diferentes para ayudar a resolverlos. Ahora con los juguetes físicos agregaron algunas dinámicas nuevas como cambiar las figuras de posición en la base para resolver algunos acertijos, sirve para recordar que necesitas los juguetes a la mano pero no es algo que revolucione el gameplay de la serie.

Lo mejor de Lego Dimensions es el sentido del humor y ver cómo se desarrolla la historia juntando universos tan diferentes. Los protagonistas son Batman, Gandalf y Freestyle (la chica de la película de Lego), ellos tienen que interactuar con los universos de El Mago de Oz, Los Simpsons, Volver al Futuro, etc. Y se presta para situaciones muy entretenidas, por ejemplo, Batman al llegar a la tierra de Oz, confunde al espantapájaros de esa película con el villano de su universo.

También se agradece que agregaron franquicias que son más de culto, como el juego Portal o la serie de Dr. Who. Es una manera de garantizar que hay contenido para todos los gustos… ‘geeks’, claro está.

Como pasa con los títulos que incluyen juguetes, Lego Dimensions es un juego caro, en México su precio ronda los 1800 pesos. Puedes comprar personajes y niveles adicionales, su precio va desde 299 hasta 599 pesos.

Yo conseguí el paquete de aventura de Los Simpsons, trae a Homero, su carro y su televisor, incluye un nivel basado en el episodio ‘El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer’ donde come un chile y alucina en el desierto. También puedes acceder dentro del juego a un Springfield virtual y hacer algunas misiones. El nivel adicional es corto y la ciudad de Springfield no es tan detallada en el mundo abierto, son pocas las actividades que incluye fuera de la aventura principal. Teniendo en cuenta que cuesta casi 600 pesos estas aventuras adicionales son para los fanáticos de las franquicias. Sé que incluyen juguetes y todo eso, pero si lo agregas al precio total ya es algo elevado.

Lego Dimensions es un juego caro y su jugabilidad es más de lo mismo si has jugado títulos anteriores. Sale bien librado porque su sentido del humor y la mezcla de universos tan diferentes resultan geniales, te quedas con ganas de jugar más para ver cómo se desarrolla la historia y cómo van a interactuar los protagonistas con Los Cazafantasmas, con la pandilla de Scooby Doo, entre muchos otros. Es difícil no encontrar una franquicia que no te sea atractiva en este juego. Y su encanto es precisamente ese, ofrecer juguetes de películas y franquicias muy populares de manera coleccionable.