Capcom vs. SNK 2 Mark of the Millenium (PS2)

Después de los cross overs hechos con Marvel, Capcom y SNK decidieron juntar fuerzas para mezclar sus franquicias de juegos de pelea. Los fanáticos siempre quisieron ver un duelo entre personajes de King of Fighters y Street Fighter ya que eran los juegos más populares en las maquinitas.

En las peleas, a diferencia de Marvel vs. Capcom, no puedes hacer relevos, cambias de personaje cuando derrotan a otro. El objetivo es vencer a todos los peleadores del equipo rival.

En el primer Capcom vs. SNK el sistema de juego estaba basado en cuatro botones, como el que se usa en la serie King of Fighters, pero aquí lo cambiaron por un sistema de seis botones, como el que se usa en Street Fighter, de hecho toma de base Street Fighter Alpha.

En esta secuela, aumentaron el número de personajes disponibles, son 48 en total. Hay seis diferentes estilos de juego llamados Grooves, los puedes utilizar para que cada personaje se adapte más a tu manera de jugar. Hay unos Grooves que son más parecidos al estilo de Capcom y otros al de SNK.

Puedes elegir pelear entre 3 vs. 3, 2 vs. 2 o peleas sencillas. También puedes hacer variantes como pelear 3 vs. 2 balanceando la energía de los peleadores para que el equipo que tiene menos esté parejo.

Los personajes están hechos en 2D pero los fondos son poligonales. A veces esto desentona un poco pero hay escenarios muy vistosos.

En lo personal me encanta el diseño de los personajes que aparece en las imágenes en la pantalla de selección de peleadores. Dentro del juego se nota que muchos de los ‘sprites’ de los personajes son reciclados de otros títulos y que no se molestaron en rehacer a todos para este juego. Así que varía la calidad del diseño de cada personaje.

Capcom desarrolló el juego así que el estilo que predomina es el de Street Fighter aunque respetan los movimientos y la sensación de los personajes de SNK.

Lo mejor del juego era que podías enfrentar o unir personajes que siempre habías querido ver juntos. Ryu vs. Terry Bogard, por ejemplo. También es curioso ver juntos a personajes que iniciaron por la rivalidad de Capcom y SNK, como Ryo quien es una combinación de Ryu y Ken, o Dan que fue la respuesta de Capcom, es una parodia de Ryo y Robert García, razón por la que es un personaje muy torpe.

Con todo lo que ofrece Capcom vs. SNK 2 tenemos un juego muy profundo y variado. Cuando salió el título era el juego de ensueño, lamentablemente ha estado un poco olvidado últimamente, a diferencia de Marvel vs. Capcom no han sacado una reedición HD de este juego. Lo más cercano es la versión de Playstation 2 que se puede descargar desde la Playstation Network, es de las mejores ediciones, lo único que le falta es juego en línea.

CvsSNK2 3 CvsSNK2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s