Destruction Derby (Playstation) – Retro Bits

Destruction Derby fue uno de los títulos de lanzamiento del primer Playstation.  El mayor atractivo del juego es el motor físico que hicieron para lograr destrucción total de los autos. Era muy vistoso que todo el vehículo estuviera hecho para ser destruido de diferentes maneras. Si te chocaban la puerta  se abollaba, un choque de frente te levantaba el cofre, etc.

También las colisiones merman el funcionamiento de tu carro. Pueden dañar tus llantas, el eje, etc. Dependiendo dónde es el golpe el carro se vuelve más difícil de controlar. Si son golpeadas tus llantas delanteras  te costará más trabajo dar vuelta así que tienes que ingeniártelas para poder controlar tu vehículo, como tratar de avanzar en reversa. Muchas situaciones de este tipo se presentan durante el juego debido a la atención que le pusieron al motor físico y de colisiones.

El juego fue desarrollado por Reflections quienes después hicieron el juego Driver. En ese título aprovecharon todo lo que aprendieron sobre colisiones y daño a vehículos pero lo enfocaron en persecuciones al estilo de programas policíacos de los años 70.

Destruction Derby cuenta con tres autos para elegir, cada uno tiene una dificultad diferente  y también hay seis pistas para competir. Los circuitos son angostos para que las colisiones y los encontronazos sean frecuentes.

Hay cuatro modalidades diferentes en el juego:

Wreckin’ Racing: Consiste en carreras donde te dan puntos por chocar a otros vehículos. Para este tipo de carrera me gusta la pista llamada Cross Roads, parece un circuito salido de Hot Wheels, está llena de intersecciones y se presta para colisiones brutales.

Stock Car Racing: Es una carrera normal, gana el que llega primero a la meta.

Destruction Derby: Consiste en destruir los carros rivales, gana el auto que hace más puntos chocando a los demás. Es el modo que mejor presume el motor gráfico y físico del juego. Se desarrolla en un terreno abierto llamado The Bowl donde todos los autos forman un círculo y cuando inicia la competencia todos van contra todos. Los choques, para su época, resultan impresionantes, hacen que el juego se sienta muy salvaje.

Time Trials: Es el último modo que ofrece el juego y simplemente consiste en carreras a contrarreloj

El juego cuenta con una repetición instantánea para poder disfrutar los choques y la destrucción de los vehículos desde diferentes ángulos, esto lo puedes guardar en tu memory card. Dicho sistema de repetición instantánea también fue parte del éxito del otro juego de Reflections, Driver, ahí lo utilizan para editar videos de las persecuciones en las que te ves envuelto.

Destruction Derby es un juego atascado, no hay nada sutil, es sobre colisiones y destrucción de vehículos, lo cual sirvió en su momento para presumir el poderío del primer Playstation. Salió una secuela y también una versión para Nintendo 64. Actualmente puedes conseguirlo en la Playstation Network y jugarlo en tu Playstation 3, en el Vita o en el PSP.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s