Joe & Mac (SNES) – Retro Bits

Los cavernícolas ninja de Data East era un concepto que podía sonar un tanto genérico, situado en un ambiente parecido al de los Picapiedra pero con protagonistas expertos en artes marciales quienes buscan rescatar a sus chicas.

El juego originalmente salió en arcades en 1991 pero después fueron lanzadas versiones caseras para Super Nintendo, Genesis, NES, hasta para el Game Boy original.

La versión que recordamos aquí es la de Super Nintendo la cual incluía un mapa para seleccionar niveles y a diferencia de la versión original para maquinitas aquí no había diferentes finales.

Lo mejor del juego es el diseño de los personajes y las animaciones. Todo es extremadamente detallado, por ejemplo cuando mueres en lo que revives tu personaje se convierte en un ángel con todo y arpa. Los jefes que te encuentras al final de cada nivel son impresionantes, te encuentras con tiranosaurios, pterodáctilos, peses jurásicos, etc. También los enemigos comunes y corrientes son carismáticos, los cavernícolas con los que te enfrentas tienen diferentes estrategias para acabar contigo, se abalanzan contra ti, te avientan rocas gigantes y si sus planes no funcionan, salen corriendo.

Los niveles del juego se prestaban para explorar, en ellos podías encontrar llaves para desbloquear caminos bloqueados en el mapa.

Joe & Mac tuvo una secuela para el Super Nintendo llamada Joe & Mac 2 Lost in the Tropics y una para arcades titulada Joe & Mac Returns, la cual en jugabilidad era más parecida a juegos como Snow Bros.

Estos cavernícolas han estado desparecidos en la actualidad, lo más reciente fue en el 2010 cuando apareció una versión del juego original para la consola económica y educativa Zeebo, sí, esa consola hecha para países tercermundistas.

También los desarrolladores Golgoth Studios tenían planeado lanzar un remake en HD del juego original para Xbox Live y Playstation Network pero dicha remasterización no ha sido lanzada a pesar de que fue anunciada en el 2009, lo más seguro es que hayan cancelado el proyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s