Battletoads in Battlemaniacs (SNES) – Retro Bits

Es la secuela del primer juego de Battletoads que hizo Rare para el NES. Los personajes son sapos queriendo aprovechar el éxito que estaban teniendo las Tortugas Ninja en ese momento. Aquí los protagonistas se llamaban, Pimple, Zitz y Rash, nombres que en inglés son algo así como barro, espinilla y salpullido, finísimas referencias al acné facial.

En este juego Zitz es secuestrado junto a la hija de un empresario por Dark Queen y sus amigos, Pimple y Rash acuden a su rescate. El jugador con el control uno manejaba a Pimple y el jugador dos se encargaba de Rash.

Sobresale porque las animaciones son impresionantes, intentan darle un look de caricatura al juego y lo logran. Los golpes son variados, dependiendo del contexto en que los conectes puedes patear con una bota gigante, dar un golpe como si fueras un cimarrón, pegar a dos rivales a la vez, etc.

Lo malo es que es un juego muy repetitivo, presionar el botón de golpe hasta vencer a tus rivales una y otra vez. Sí, agregan niveles donde estas en una especie de patineta espacial y tienes que esquivar obstáculos y rivales, pero básicamente sigue siendo lo mismo, la única diferencia es que el nivel avanza por sí mismo para hacer las cosas más difíciles.

Hablando de dificultad, desde la escena de las motos en el primer Battletoads uno sabe a lo que le tira cuando juega algo de esta franquicia. La dificultad no te perdona, todo está hecho para acabar contigo a menos que te memorices los niveles o que tengas unos reflejos dignos de un super héroe. De la nada se forman hoyos en el suelo, hay muchas orillas donde te puedes caer y así se las va gastando el juego para deshacerse de ti.

En el mismo año, 1993, Battletoads también protagonizaron un cross over con los personajes de Double Dragon el cual salió para NES, Super Nintendo, Sega Genesis y Game Boy.

Recientemente Rash fue agregado al catálogo de personajes de Killer Instinct para Xbox One.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s