J- Stars Victory VS Plus – Reseña

Es un juego de Namco Bandai que parece uno esos discos de recopilaciones de “grandes éxitos”, aquí aparecen personajes de varias series de anime de Weekly Shōnen Jump como Goku de Dragon Ball, Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, Monkey D. Luffy de One Piece, Naruto, etc.

Todos ellos participan en peleas por equipos en un mapa abierto, aparte de los peleadores puedes agregar un personaje para que te asista durante el combate.

Las peleas a veces se pueden sentir épicas, con facilidad logras que tus rivales atraviesen edificios y los destruyan. Me pareció un tanto repetitivo el combate basado en combos entre golpe ligero, golpe fuerte y ataque especial. Los poderes especiales como el Kamehameha de Goku lucen mucho en las peleas pero el problema es que son muy fáciles de realizar y en cada pelea terminas ejecutándolos un par de veces, así que te llegas a fastidiar de ver las mismas animaciones una y otra vez.

El modo de historia se divide en cuatro, cada uno protagonizado por personajes distintos. Navegas un mapa donde realizas misiones, estas misiones consisten en participar en peleas para que avance la historia o en buscar objetos que se encuentran “perdidos” en el mapa, también puedes encontrar power ups para mejorar tu rendimiento en los combates.

Decepciona un poco que la historia esté narrada con texto e imágenes fijas de los personajes, esto hace que no llame tanto la atención. Por otra parte, la interacción y los diálogos que hay entre personajes de diferentes series es muy interesante, vale la pena ponerle atención al texto.

Uno pensaría que un juego con todas las estrellas de Weekly Shōnen Jump sería algo épico, un evento impresionante y que Namco Bandai echaría toda la carne al asador. En realidad el resultado es un juego cumplidor a secas. Se nota que la mayoría del juego es reciclado de títulos previos que ha hecho Namco Bandai. Con esto me refiero a que el sistema de combate ya se ha visto en juegos como en los de Dragon Ball, también reciclan los modelos poligonales de los personajes que ya han salido en juegos de la marca. Básicamente Namco Bandai tomó elementos de todos los juegos que ha hecho con estos personajes y los juntó aquí.

El juego tiene una duración muy buena ya que cuenta con diferentes campañas en el modo de historia. Ir desbloqueando personajes y asistentes es adictivo y te sirve para ir ampliando la cantidad de personajes a elegir en otros modos de juego.

 La verdad yo recomiendo este juego para los fanáticos de mangas como Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, Bleach, Fist of the North Star, entre otros. No es el juegazo que esperarías con todas estas licencias así como para que le guste a gente que no esté familiarizada con ellas. Pero para los fanáticos este crossover vale la pena, tal vez sea para un nicho muy reducido pero se agradece que finalmente empiecen a traer estos juegos al continente americano porque antes eran exclusivos para Japón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s