Dead or Alive 2 – Retro Bits

Salió para maquinitas, Sega Dreamcast y Playstation 2. Después hicieron una edición definitiva para la primera Xbox llamada Dead or Alive Ultimate.

En esta secuela ya le agregaban un poco más de historia al juego, las personalidades de los peleadores están más definidas. El sistema de juego está más pulido, los contraataques son más intuitivos. Gráficamente es impresionante, se agregaron escenarios que tenían diferentes niveles, por ejemplo podías hacer que tu rival atravesara una ventana, cayera y continuar la pelea en el piso de abajo. Se incluían peleas de relevos para peleas de dos contra dos.

Aquí fue donde ya no solo distraían los pechos de las peleadoras, también podías desbloquearles diferentes atuendos y algunos ya eran muy descarados, estaban hechos para que los jugadores las miraran con otras intenciones. Hecho que después explotaron con mayor libertad en Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, un juego de deportes donde el objetivo principal era desbloquear bikinis más reveladores.

También podías desbloquear atuendos para los personajes masculinos, sólo que a ellos no les ponían uniformes tan reveladores. Hay un traje metálico de Zack que era buenísimo para lucir el poderío gráfico del juego, las diferentes fuentes de luz se reflejaban en él y se veía espectacular. Claro, ahora no resulta tan impresionante pero en su momento servía para presumir el apartado visual.

En el aspecto de que parece un juego hecho para “japoneses degenerados” se vuelve secundario porque la jugabilidad es muy buena. Los contraataques eran más complejos y al ejecutarlos hacían que las peleas fueran muy fluidas. La inteligencia artificial era un poco despiadada, parecía que adivinaban todos movimientos y era difícil superarla.

Dead or Alive 2 fue el mejor título de la serie,  ya sé que con cada entrega se han agregado muchas cosas pero el avance que lograron los desarrolladores entre el primero y el segundo juego fue enorme. La jugabilidad se mantiene vigente, el control sigue siendo muy intuitivo y ofrece peleas reñidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s