International Superstar Soccer Deluxe (SNES) – Retro Bits

Konami desarrolló esta secuela y desde que iniciaba el juego dejaban claro una cosa, que amaban el fútbol, al menos esa era la promesa que hacían. Y créanme que la cumplieron.

International Superstar Soccer Deluxe era una versión mucho más completa, tenía más y mejores animaciones, corrigieron errores de la inteligencia artificial, agregaron más equipos, estadios con diferentes tamaños de cancha,  cinco niveles de dificultad, más retos basados en partidos reales, etc.

Algo curioso de este juego es que fue muy popular en la piratería. Se hicieron versiones ilegales con equipos y jugadores reales, de hecho los puedes encontrar todavía en emulación. Títulos como Fútbol Argentino 96, World Cup France 98, Fútbol Colombiano 96, eran versiones modificadas del International Superstar Soccer Deluxe.

Al mencionar este juego, cualquier gamer futbolero que haya tenido un Super Nintendo lo recordará con cariño, era un juego con gran atención al detalle, en su época era la mejor recreación del deporte y salió antes de que los juegos de fútbol tuvieran que ser lanzados cada año de manera obligatoria.

En ese momento, comprabas el International Superstar Soccer Deluxe para tu consola y no necesitabas otro juego de fútbol, era el título definitivo.

También existieron versiones para Genesis y el primer Playstation.

La serie de International Superstar Soccer continuó en el Nintendo 64, los que salían para Playstation fueron desarrollados por otro equipo, finalmente la serie terminó en el Playstation 2 con tres títulos que no salieron en el continente americano, no fueron tan populares y eventualmente le cedieron su lugar a Winning Eleven como la única franquicia de fútbol de Konami.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s