Dead or Alive – Retro Bits

Es un juego de pelea que salió en 1996 para arcades japonesas y en 1998 llegó al continente americano para Sega Saturn y Playstation.

Desarrollado por Tecmo, aprovecharon que también poseen la franquicia de Ninja Gaiden e incluyeron al protagonista, Ryu Hayabusa, como personaje seleccionable dentro del juego.

Lo que siempre ha llamado la atención es la manera en que presentan a los personajes femeninos. Desde el primero juego de la serie todas tenían cuerpos dignos de una película hentai. Y le dedicaron mucha atención a la física del juego para que sus pechos rebotaran de manera “realista”. El movimiento era tan exagerado que distraía al usuario, daba la sensación que el juego estaba hecho por y para degenerados.

Además del coqueto, por decirle de alguna manera, estilo visual del juego, el gameplay era muy bueno. Se enfocaron en un combate fluido y con mucho énfasis en los contraataques. De hecho, aparte de las chicas, el sistema de contraataques es lo que popularizó a esta franquicia. Existe un botón que al presionarlo en la misma dirección que el rival te permite esquivar o devolverle el ataque.

En el elenco del primer juego se encontraban Ayane (en exclusiva para la versión de Playstation), Tina, Kasumi, Leifang, Bass, Bayman, Gen Fu, Jann Lee, Ryu Hayabusa, Zack y Raidou. Desde la primera edición ya existían uniformes alternos para todos los peleadores. A diferencia de ahora antes no tenías que pagar por usarlos ya venían todos incluidos en el juego.

Aquí no había un modo de historia, ese se introdujo hasta la secuela. Además de las chicas, sobresalía que los personajes eran muy estereotipados como Zack quien con su actitud irreverente y su estilo visual nos recordaba mucho al jugador de la NBA Dennis Rodman. Jann Lee por su parte era un clon de Bruce Lee, de los cuales ha existido una infinidad en  juegos de pelea, sí, te estoy volteando a ver a ti Fei Long de Street Fighter.

En el 2004 Tecmo lanzó Dead or Alive Ultimate para Xbox. Incluía versiones remasterizadas del primer y del segundo Dead or Alive. La versión de Sega Saturn fue utilizada como base para la remasterización del primer Dead or Alive en esta compilación.

En Dead or Alive Tecmo tiene una de sus franquicias más populares, la cual se ha prestado para cuatro secuelas y dos juegos de volleyball que sirvieron para que los fanáticos pudieran disfrutar a las chicas en bikini. Sí, extrañamente también a las chicas en los video juegos las explotan sexualmente y justo de eso vive Dead or Alive.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s