Avengers: Era de Ultrón… Lo bueno y lo malo

Éste artículo es para los que ya vieron Avengers Era de Ultrón, hay spoilers por doquier así que de preferencia léanlo cuando ya hayan visto la película.

Primero quiero dejar claro que Avengers Era de Ultrón es una buena película pero en lo personal no llenó mis expectativas.

Creo que el problema principal de la cinta se debe a que es un producto caro, hay muchos intereses de por medio y muchas personas le terminaron metiendo mano a la película.

El mismo Joss Whedon ha expresado en redes sociales que no tuvo total libertad creativa a la hora de tomar decisiones. Tal vez esto no necesariamente tenga que levantar alguna señal de alarma pero hay que recordar que el director Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. The World) se alejó de Ant-Man debido a diferencias creativas.

Estoy consciente que en un universo como el de Marvel tampoco se pueden poner de “creativos” y hacer locuras pero creo que deberían darle más confianza a los directores que eligen.

No todo es malo, hay que recordar que el año pasado entregaron dos películas excelentes (Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy) y aunque alguna película de Marvel pueda no gustar, el nivel de calidad que mantienen es muy alto.

Lo bueno:

– Hawkeye tiene mayor peso en la historia. En la primera cinta fue el personaje que más sufrió en cuanto a su desarrollo dramático, en Age of Ultron lo compensan convirtiéndolo en el soporte emocional del equipo.

– James Spader como Ultrón. Es inquietante y carismático. Básicamente es la versión malvada de Tony Stark.

– Trabajo en equipo. La manera en que los Vengadores se ayudan durante las peleas es lo que siempre soñó cualquier fanático. Hacen “combos”, unen sus poderes y sus habilidades, verlos en acción es un espectáculo visual.

-The Vision. Es un personaje interesante y es buena señal que uno se queda con ganas de verlo más.

Lo malo:

– QuickSilver se siente desperdiciado. Tiene tan pocos momentos y dura tan poco en pantalla que su muerte no tiene mucho impacto. Creo que le hacen mayor justicia al personaje en X-Men Days of the Future Past.

– Poca sensación de peligro. Nunca parece que el villano pueda ganar, ni si quiera pone a los héroes en grandes predicamentos. Sin la ayuda de Scarlett Witch, Ultrón no le haría ni cosquillas a los Vengadores. Además sabes que no pueden morir porque tienen que hacer más películas de Marvel.

– Thor en la cueva. Su escena donde alucina no tiene mucho sentido y sale sobrando. Seguro fue de las escenas que más sufrieron durante la edición.

– Age of Ultron da la sensación que es un anuncio para lo que viene. No se siente tan completa por si sola.

– Siguen prometiendo a Thanos. Al final vuelve a aparecer Thanos, algo así como para anunciar Avengers: Infinity War pero creo que sale sobrando, ya lo vimos en la película pasada y quedó claro su plan en Guardians of the Galaxy así que verlo unos segundos más ya no emociona mucho.

-Alex Luna

Comentarios, opiniones y sugerencias:  @mrmoon37 @bitsyceluloide

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s