International Superstar Soccer (SNES) – Retro Bits

Si nombramos un juego clásico de fútbol para el Super Nintendo este tiene que ser International Superstar Soccer de Konami. Simplemente con escuchar el título al principio del juego me siento en casa.

Fue de los primeros juegos que capturaban muy bien la esencia del fútbol. Se notaba que estaba hecho por fanáticos del deporte.

En su época era de lo más real, actualmente nos puede parecer muy exagerado porque hay muchos goles de rebote, los porteros a veces parecen súper humanos y es muy fácil hacer una que otra finta para despistar a tus rivales.

Entre los detalles que me parecen encantadores del juegos es el parecido de algunos jugadores, a pesar de que no tenía licencia alguna, podías identificar sin el menor problema a Batistuta de Argentina o a Carlos Valderrama de Colombia, con el puro peinado te dabas cuenta. Los jugadores se cansaban y las animaciones demostraban este cansancio. También se alcanzaba a ver el número de cada jugador en su jersey, detalle que era inédito.

El modo ‘scenario’ recreaba momentos del mundial de Estados Unidos 94. Planteaba retos basados en situaciones muy específicas como cuando Brasil sufrió una expulsión contra Estados Unidos y se le complicó el partido.

Tenías la posibilidad de ajustar algunas reglas y de elegir al árbitro de tu preferencia. Cada árbitro tenía características diferentes, por ejemplo uno era más rigorista que otro.

International Superstar Soccer interpretaba al fútbol de tal manera que lo hacía muy emocionante, gráficamente era muy detallado y, aunque no era una recreación perfecta, lograba apasionar a los jugadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s