Mortal Kombat X – Reseña

Mortal Kombat revivió en el 2011 cuando lanzaron una versión moderna y mucho más fluida del clásico.

Ahora regresa con Mortal Kombat X, una secuela enfocada a presentar personajes nuevos y ser más sangrienta.

La mayoría de los personajes nuevos son hijos de personajes ya conocidos. Como Cassie Cage que es hija de Sonya Blade y Johnny Cage o Jacqui Briggs, hija de Jax.

La historia sigue siendo muy al estilo de una película de serie B. Involucra a Shinnok haciendo de las suyas utilizando un amuleto, con el mismo objetivo de siempre acabar con el mundo, matar a todos, etc.

El modo de campaña es muy parecido al del Mortal Kombat pasado y al de Injustice. Utilizas un personaje diferente en cada capítulo, sirve para que te animes a probar personajes que normalmente no utilizarías. Le agregaron algunos Quick Time Events al modo de historia para que estés atento y no te confíes. Mi única queja es que a veces la narrativa entre cada pelea llega a ser demasiado larga, pasan muchos minutos en lo que vuelves al juego y esto puede llegar a hartar.

Agregaron torres “en vivo”, como las clásicas dónde vas venciendo enemigos para llegar a la parte más alta pero que se actualizan por medio de internet.

En cuanto a la jugabilidad, desde la entrega pasada el juego es muy fluido, le agregaron elementos interactivos en los escenarios para atacar o esquivar a tus enemigos. Puedes agarrar a un peatón para aventárselo a tu rival, es muy cruel y divertido.

Desde el inicio del juego puedes elegir una facción para aliarte. Esto te da fatalities y algunos movimientos exclusivos, también te ayuda para ganar experiencia.

La krypta que es donde desbloqueas fatalities, trajes, arte del juego, etc. Ahora se presta un poco más para que la explores. Hay enemigos que te atacan dentro de ella.

Creo que lo más controvertido es el hecho de que llegaron las microtransacciones a Mortal Kombat. Puedes pagar dinero de verdad para poder hacer un número limitado de fatalities “fáciles” presionando dos botones. No hace que el juego sea injusto, los fatalities ya eran un tanto fáciles de hacer, pero da coraje que quieran abusar cobrando por algo que no viene al caso.

Mortal Kombat X es una secuela que vale mucho la pena. Lo único que me desmotiva un poco es el hecho de que eventualmente sacarán una versión “completa” con todo el contenido descargable incluido como lo hicieron con el Mortal Kombat pasado y con Injustice: Gods Amongst Us.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s