New Nintendo 3DS – Reseña

Es la nueva consola portátil de Nintendo. Es un modelo actualizado del 3DS original.

En esta nueva versión encontramos un mayor poder de procesamiento, una segunda perilla análoga llamada C-Stick (como el C-Stick del GameCube), dos botones extras (ZR y ZL), compatibilidad con la tecnología NFC (la que usan los amiibos) y mayor estabilidad en la pantalla 3D.

Después de usar durante muchos años la primera versión del 3DS puedo decir que la mayor diferencia es la mejora de la pantalla 3D. La estabilidad que ofrece hace que la quieras usar, en las versiones pasadas de la consola no podías moverte mucho porque se perdía el efecto, terminabas apagando la función 3D porque se volvía incómoda.

Foto 28-04-15 15 08 04

En esta ocasión la tecnología ha mejorado y la consola sigue tu movimiento para ajustar el efecto 3D a la posición en que tú estés, ya no tienes que ver la consola de frente y a la misma distancia. El efecto 3D puede que te canse después de un rato, pero funciona mucho mejor.

El nuevo stick derecho es el que no me termina de convencer. Si bien, no hay muchos juegos que lo utilicen, se siente incómodo. Parece un pequeño chichón que no se mueve, capta la presión que le ejerces pero no se siente muy natural. Sobre todo ahora que ya estamos acostumbrados a los sticks análogos.

Una cuestión de diseño que me parece algo incómoda es la posición de la ranura microSD, se encuentra en la parte trasera de la consola, junto a la batería y necesitas de un desarmador para acceder a ella.

Ahorita solo hay un juego exclusivo (Xenoblade) y no hay más juegos exclusivos anunciados. No creo que vayan a lanzar muchos juegos exclusivos para el New Nintendo 3DS porque dejarían atrás a los poseedores de los 3DS anteriores y se arriesgarían a vender menos.

En lo personal hubiera preferido una consola nueva aunque tuviéramos que esperar un poco más. El New Nintendo 3DS XL es una excelente consola, no en vano el éxito que ha tenido el Nintendo 3DS, pero a final de cuentas es solo una actualización. Si ya tienes un 3DS no la consideraría necesaria por el momento, esperaría un poco a que bajara de precio o a que salieran más títulos exclusivos.

P.D. Recuerden que la consola no incluye ningún tipo de cargador. Lo indican en la caja, pero lo menciono por si hay algún distraído que llega a casa y no puede cargar la consola.

 Foto 28-04-15 15 07 14 copy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s